viernes, 18 de mayo de 2012

Ramón Blanco, fundador de Selftrade, pone en marcha la nueva plataforma etece.com

Ramon Blanco, cofundador del banco y bróker online Selftrade acaba de poner en marcha una nueva 'startup'.Se trata de etece.com, una plataforma que pone a la venta servicios de corta duración, por horas, a cambio de una remuneración. Su concepto: tiempo por dinero y ayuda frente al problema.

La nueva compañía, que preve realizar su estreno a partir de julio, ha levantado en su inicio 500.000 euros de financiación entre inversores de prestigio, según explica al diario El Confidencial el propio Blanco. Entre ellos se encuentran Carlos Muñoz, cofundador de Vueling y Volotea, Jesús Encinar y César Oteiza (idealista), Aquiliño Peña (sindelantal, bocadeboca...) o Francois Derbaix, fundador de Toprural, que acaba de vender a la multinacional Homeaway. Blanco, que ya ha coinvertido anteriormente con alguno de ellos en otros proyectos como sindelantal o 11870, vuelve a la escena después de 12 años en la banca, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en Selfbank, heredero de Selftrade, y en Boursorama, el reconocido portal financiero francés.

"Nos conocemos entre nosotros porque coincidimos en Harvard a mediados de los 90", cuenta Blanco a este diario. Junto a Blanco forman parte de la nueva compañía Daniel Brandi (ex responsable de tecnología de Toprural y Buy Vip) y Javier Fernández (Buy Vip). "Pretendemos poner en contacto a profesionales autónomos con gente que no tiene tiempo y esté dispuesta a pagar por servicios por horas como hacer la compra, sacar a pasear al perro, hasta trabajos de fontanería o el diseño de una página web", explica. etece actúa como intermediario, a cambio de una comisión y emite facturas transparentes para cada una de las partes.

"A quienes prestarán un servicio dentro de la plataforma los llamamos 'solucionadores'", explica Blanco. Para tener a este tipos de usuarios, la compañía ya se encuentra en fase de captación y verificará de forma presencial sus identidades o cualidades. Además, el propio comprador del servicio en etece.com se encargará posteriormente, al estilo de eBay, de calificar al solucionador, asignándolo una puntuación o reputación frente al resto de la comunidad. El modelo de negocio está inspirado en exitosos modelos americanos como taskrabbit (más de 24 millones de dólares de financiación) y freelancer.

Visto en www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario