lunes, 14 de mayo de 2012

Publicis Groupe adquiere Longtuo en busca de dominar el comercio electrónico en China

“China tiene el potencial para convertirse muy pronto en el mayor mercado de comercio electrónico, sobrepasando incluso a EEUU“. Así lo declaró Jean-Yves Naouri, presidente de Publicis Groupe China, después de la compra de la empresa digital de marketing Longtuo, informa Yahoo Finance.
Publicis Groupe ha adquirido hoy a la empresa  Longtuo con sede en Beijing, cuya profesionalidad de comercio electrónico consiste en desarrollar soluciones de marketing, instrumentos de medición y atracción de los clientes. En este sentido, Longtuo formará parte de la red Razorfish, perteneciente del Groupe y será denominada Razorfish.

La adquisición de Longtuo facilitará el progreso de Publicis Groupe en el mercado de comercio electrónico de China, en el cual el volumen comercial alcanzará 94.600 millones de dólares, (unos 73.461 millones de euros) en 2012, según prevé la empresa de investigación Forrester. Por su parte, eMarketer estima que China se convertirá en el mayor mercado con un crecimiento anual de más del 92% en los próximos 3 años.

Además, la compra de Longtuo forma parte de los objetivos de Publicis Groupe para duplicar su tamaño en el mercado chino entre 2010 y 2013. En los últimos 4 meses, Publicis Groupe ha adquirido 4 agencias con sede en China: UBS (febrero 2012), King Harvests (marzo 2012), Luminous (marzo 2012) y ahora Longtuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario