viernes, 4 de mayo de 2012

Llega Nubelo, un proyecto español de búsqueda de trabajo online para el mercado argentino

Con una inversión que asciende a los 350.000 dólares desembarca en la Argentina,"Nubelo", la mayor plataforma virtual en el mercado de habla hispana para buscar y ofrecer trabajos profesionales en el país y en el mundo. Creada a principios de año por un grupo de emprendedores españoles, en asociación estratégica con los argentinos de Work@Home, Nubelo enfocará -en una primera etapa- el negocio a las PYMES, emprendedores y profesionales "free lance" argentinos.

Les brindará una solución específica y rápida de quienes tienen una necesidad de contratar servicios profesionales para una tarea puntual, obteniendo rápidamente y de forma directa el perfil de los mejores candidatos que previamente se han dado de alta de forma gratuita en el portal www.nubelo.com.

"Nubelo es una plataforma de trabajo a distancia para la gestión de equipos virtuales, con el fin de que las empresas puedan contar con el personal adecuado para hacer crecer su negocio, puedan reducir costos fijos y de intermediaros, y los profesionales tengan acceso a oportunidades de empleo en cualquier parte del mundo", sintetiza Francesc Font, co-fundador y CEO de la compañía.

Pueden registrarse de forma rápida y sencilla todo tipo de perfiles profesionales como programadores, diseñadores, traductores, profesionales de la comunicación, ingenieros, arquitectos, etc, e incluso se puede importar información profesional a través de LinkedIn.

El cliente, quien sería la persona o empresa que busca un profesional para un trabajo específico, también hace el registro gratuito de la empresa por única vez en nubelo.com y luego postea el trabajo requerido.

Una vez seleccionado el trabajador, el cliente y profesional cuentan con completas herramientas de gestión para entablar una comunicación bidireccional de asesoramiento y supervisión del proyecto todo dentro de nubelo.

Las herramientas incluyen: una Zona de trabajo donde se, comparte información y archivos a través de un espacio privado y seguro en la nube. Comunicación 2.0. un servicio de mensajería, chat, videoconferencia, para comunicarte con tu equipo. Y Diario de Trabajo que observa en tiempo real la evolución del proyecto. De esta manera el cliente podrá supervisar a su contratado como si lo tuviera en la misma oficina.

Nubelo nace del estudio de esta nueva modalidad de e-commerce en el mundo, adaptándose a las leyes laborales del país y mejorando las bondades del servicio con mayores beneficios y atributos para hacerla aun más atractiva, y el fin es impulsar el teletrabajo.

Según las previsiones del plan estratégico de la empresa para el primer año en Argentina, se espera integrar en la plataforma a cerca de 1.500 profesionales "free lance" y a unos 700 clientes con posteo permanente de oportunidades laborales.

Jorge Araujo, director de Work@Home y socio de nubelo.com, explicó que Argentina "necesitaba sumarse a esta tendencia laboral" y por eso eligieron al "socio ideal para presentar esta nueva modalidad de teletrabajo en el país, con la experiencia y know how del modelo en otras partes del mundo".

Nubelo.com es gratuito tanto para las empresas que publican proyectos como para los profesionales que se postulan. Los usuarios de la red cobrarán su trabajo por horas o por proyecto de las cuales Nubelo cobrará una comisión del 8% sobre el importe final de los proyectos realizados con éxito a través de su plataforma.

Un gran diferencial de la plataforma es el sistema Escrow de depósito en garantía que ofrece para aumentar la confianza y transparencia al realizar trabajos a distancia. Su funcionamiento es sencillo: la empresa o cliente depositará el monto del trabajo en una cuenta bancaria asociada con la red de pagos que ofrecerá en la argentina que incluye transferencia bancaria, Paypal, Mercado Pago, Dinero Mail o depósito bancario. El dinero representa una garantía para que el freelance pueda empezar a trabajar en el proyecto. Una vez finalizado el trabajo, y habiéndose obtenido los resultados deseados, Nubelo Argentina libera el pago al "free lance".

Nubelo cuenta con funcionalidades propias de una red social como una base de datos personalizada donde registra los progresos de cada proyecto y visualizar las evaluaciones que realizan las empresas sobre el trabajo de los freelances. Cada transacción realizada, y luego de finalizada, recibirá por parte del "cliente" al proveedor y viceversa, una calificación de la experiencia laboral con el fin de permitir una mejor experiencia para futuros usuarios y a su vez creando una reputación online a fin de potenciar tanto a ambas partes.

De esta forma, los usuarios pueden crearse su propia reputación online que les servirá para posicionarse mejor de cara a futuros empleos. Además, la firma integra herramientas de comunicación como software para videoconferencias y chats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario