martes, 8 de mayo de 2012

España es el sexto país donde Twitter tiene mayor influencia política

Un estudio llevado a cabo por la agencia Burson-Marsteller y Klout en el mes de marzo de 2012 ha determinado quienes son los principales “influenciadores” en Twitter en los países del G20 más España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia. Para ello han analizado los perfiles de más de 1.000 destacados “tuiteros” de 26 países.

Y los resultados sobre nuestro país determinan que los 10 “influenciadores” políticos españoles más destacados en Twitter acumulan 100.000 ‘retuits’, 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días. La clasificación está liderada por Jordi Évole,  el presentador de Salvados, en laSexta. Le siguen los periodistas Ignacio Escolar, Pedro J. Ramírez y Ana Pastor, los políticos Alberto Garzón y Gaspar Llamazares, la persentadora Julia Otero, el reportero de El País Fernando Garea, el actor y politico Toni Cantó y Javier Solana.

A pesar de que el estudio mide la influencia política no se han tenido en cuenta a aquellos políticos cuyas cuentas en Twitter las gestiona un equipo de comunicación, como es el caso de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba o Esperanza Aguirre. Y se resalta que aunque hay una gran presencia de políticos en esta red social, todavía está muy vinculada a las campañas electorales, especialmente en los países donde twitter lleva menos tiempo como República de Corea, China o Rusia.

Los resultados obtenidos en España coinciden con los del resto de países participantes en el proyecto, en los que también hay mayor presencia de periodistas y personalidades vinculadas a los medios de comunicación de grandes audiencias, como es el caso de Países Bajos, Polonia, Suecia, Italia o Argentina.

La posición de España con respecto a los demás miembros del G-20 es muy positiva, colocándose en un puesto 13 en número de seguidores, además, nuestros influenciadores consiguen un 42 por ciento más de ‘retuits’ y un 38 por ciento más de menciones que la media total entre los 26 países.
Visto en www.radiocable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario