miércoles, 9 de mayo de 2012

El portal de internet AOL cuadruplica su beneficio en el primer trimestre

El portal de internet AOL ha a anunciado hoy que durante el primer trimestre del año ha ganado 21,1 millones de dólares, frente al beneficio de 4,7 millones de dólares del mismo periodo de 2011, aunque sus ingresos se redujeron en un 4 % interanual durante los primeros tres meses de este año.

AOL consiguió más que cuadruplicar su beneficio a pesar de que sus ingresos durante los primeros tres meses del año se redujeron en un 4 % hasta colocarse en los 529,4 millones de dólares.
La disminución de su facturación se debió en gran medida al descenso del 15,4 % de sus ingresos por suscripción, que se situaron en los 182,1 millones de dólares, aunque los provenientes de la publicidad se elevaron en un 5 % hasta colocarse en los 330,1 millones, lo que supone su cuarto trimestre consecutivo de avances.

Mientras tanto, la empresa logró reducir sus costes en un 4,3 %, con lo que descendieron hasta los 384,6 millones de dólares en el primer trimestre del 2012.
La firma anunció el pasado 9 de abril la venta de más de 800 patentes por 1.100 millones de dólares al gigante tecnológico Microsoft como parte de su programa de venta de su cartera de patentes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario