jueves, 10 de mayo de 2012

"El 71% de los españoles demanda más protección en sus compras online"

España es uno de los países europeos donde los consumidores son más conscientes de la fiabilidad en las compras online y la importancia de los sellos de calidad a cargo de empresas acreditadas. Éste es uno de los resultados de la encuesta publicada hoy por Trusted Shops, la compañía líder en las compras seguras por Internet dentro del mercado europeo, y llevada a cabo entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España el pasado mes de enero.

El nivel de importancia que los consumidores españoles dan a aspectos como la seguridad y la fiabilidad sobrepasa los resultados de otros países. Más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad para las compras online y el 71% los considera “importantes”; estos dos porcentajes son los más altos de sus categorías en los cinco países que han participado en la encuesta. Respecto a la importancia otorgada a los sellos de calidad, ésta crece con la edad de los encuestados: el 81% de las personas entre 55-64 años los considera importantes frente al 58% de los participantes de entre 16-24 años.

“Para una compañía como Trusted Shops, especializada en la acreditación y la protección de los consumidores online, es muy gratificante descubrir que España es un país con un nivel tan alto de concienciación en seguridad online”, ha declarado David Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops. “Los consumidores son la fuerza más poderosa para extender las medidas de protección que garantizan la seguridad de las compras online, al elegir sólo aquellos comercios que muestran un sólido y reputado sello de calidad. Así que estamos seguros de que tanto los propietarios españoles de tiendas online como los consumidores, darán la bienvenida a la incorporación del Sello de Calidad de Trusted Shops a sus compras, ya que garantiza el mayor nivel de protección a los client es, así como un elevado reconocimiento internacional que contribuirá a expandir el negocio más allá del país de origen”.

Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles en sus compras online son la seguridad, señalada en las tres cuartas partes de las respuestas, el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%). La importancia de la protección de las compras online en España es algo sorprendente, considerando que este país ocupa el cuarto puesto en relación a la frecuencia de compra online. Lo que es más, la mayoría de los compradores son conscientes de la existencia de Trusted Shops, y el 85% asocia su logo al concepto de “compra segura online”, un porcentaje sólo superado por el 86% de los encuestados en Polonia.




 

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