miércoles, 2 de mayo de 2012

DropBox reacciona con mejoras frente a Google Drive

La llegada de Google Drive ha revolucionado un sector liderado hasta la fecha por alternativas como DropBox o SkyDrive. Frente a la reacción de Microsoft que introdujo una completa renovación de Skydrive con mejoras como la llegada de SkyDrive app con la que trabajar como si fuera una carpeta más de nuestro equipo, ahora DropBox tambien implementa interesantes novedades pensadas para sus usuarios.

Entre lo mas destacado del renovado servicio de almacenamiento y sincronización de DropBox destaca la ampliación de su espacio gratuito hasta los 3GB, nuevo sistema para subir fotos o mejoras a la hora de compartir archivos con nuestros contactos.

Por el momento han sido dados a conocer pocos detalles acerca de si esta ampliación de la capacidad gratuita hasta los 3GB se llevará a cabo de forma automatica para todos los usuarios del servicio o debemos llevar a cabo alguna de las acciones premiadas por DropBox con un extra de almenamiento (usuarios que usen suban una imagen con el nuevo sistema recibirán 500MB extra).

El nuevo sistema llamado Phoenix Down con capacidad para subir fotografías y vídeos de forma automática (además de con su tamaño y calidad original) se activa cada vez que se conecta una cámara de fotos, un teléfono o una tarjeta de almacenamiento MicroSD en nuestro equipo Windows, Mac OS X o Linux. Con este cambio DropBox supera uno de los mayores handicaps del servicio ya que hasta la fecha se hacia complicada la tarea de subir fotos.

Por último respecto al sistema de compartir archivos con nuestros contactos, ahora DropBox permite generar un enlace que permitirá a cualquiera ver el contenido de dicho archivo/carpeta desde su navegador sin necesidad de que éstos estén previamente compartidos. Esta novedad está dirigida a permitir la consulta, no la descarga, y es compatible con todas las plataformas y/o dispositivos. La posibilidad de crear un enlace para compartir ya está disponible para cualquier usuario, simplemente accede al sitio web de DropBox, selecciona botón derecho del ratón sobre el archivo/carpeta que tú decidas y haz clic sobre "obtener enlace".

Con esta serie de cambios DropBox pretende seguir dando razones a sus usuarios para que no abandonen su servicio frente a la tentación que supone los 5GB de almacenamiento que regala Google Drive en la actualidad o los 7 Gb (25 Gb en cuentas con privilegios) que ofrece Microsoft en Skydrive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario