SoluzionDigital (SZD) es la más innovadora central de compras y servicios para empresas distribuidores de informática de España. Utiliza la tecnología más avanzada para aportar valor y negocio a todos sus asociados, a la vez que pretende, mediante la negociación centralizada, maximizar la rentabilidad en todas las operaciones y ventas que realizan los integrantes de su red.
En el primer semestre de 2012, SZD ha incrementado su facturación con respecto al mismo periodo del año pasado en un 32%, esperando superar este año ampliamente la cifra de los 52 millones de euros. Actualmente es líder en el sector; cuenta con más de 350 asociados repartidos por todo el territorio y prevé terminar el año con más de 500 asociados
Su principal fuerza radica en la negociación con mayoristas, fabricantes y empresas de servicios, estableciendo protocolos que resultan en unas condiciones preferentes (tarifa de precios mejoradas, portes pactados, rapel anual, rebates, ofertas,…) que permiten al asociado, no solo mejorar sus precios de compra y márgenes, si no también, poder acceder a series de productos a los que, de forma individual, no podrían.
El núcleo de su funcionamiento es su intranet donde se pueden encontrar más de 160.000 artículos documentados, de los que más de 42.000 están en stock permanentemente. La gran variación de precios que experimente constantemente el sector de la informatica, hacen que SZD posea en su intranet una fotografía a tiempo real del estado del mercado.
Además, aprovechando esta información en tiempo real, SZD realiza tiendas Web Online únicas y personalizadas para que sus asociados vendan por internet. La central se encarga de que los asociados tengan la tienda con todos los productos actualizados, en stocks y precios, en tiempo real, y ellos se encargan de la apariencia, de la política de precios, transportes, etc.
El proceso de Compras Agrupadas es también muy sencillo. Generalmente, el problema de una compra de más de un artículo es que, para conseguir los mejores precios, hay que comprar a varios mayoristas, El inconveniente radica en que si cada uno cobra portes, la rentabilidad de cada operación queda muy reducida. En cambio, en las compras agrupadas, el asociado, elige los productos, a los mejores precios de cada mayorista y gestiona la compra a través de la central, que se encarga de conseguir que el producto le llegue a los precios fijados, con una sola factura, un solo pago y. lo que es mas importante, con unos solos portes prefijados por la central que el asociado conoce previamente y que pueden ser 0 dependiendo del volumen. Incluso, el propio asociado puede hacer que el pedido, se sirva directamente al cliente sin ningún coste adicional.
Otros servicios que también ofrece la central es la posibilidad de comercializar servicios de VozIP, Coste por Copia, material de papelería, ADSL, transportes…
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