Establecimientos Miró, siguiendo el plan establecido y dado a conocer hace algunos meses (ver información anterior), ha activado su nueva shop online www.miro.es. La web cuenta, según la empresa, con un tráfico de 1.500.000 de visitantes únicos en el último año. Actualmente ofrece más de 2.000 referencias iniciales de productos, estimando llegar a los 5.000 artículos durante los próximos meses.
La novedad, siendo uno de los valores más importantes para la empresa Miró, es la incorporación de un “chat live” de asistencia en la web, donde, de manera virtual y en directo se pueda despejar de forma inmediata cualquier cuestión relacionada con la compra. Salvando las barreras tecnológicas el compromiso de Miró es: “TE AYUDAMOS A ACERTAR”.
En paralelo, la compañía también va a proceder a la mejora de algunos de sus establecimientos mejor situados (unos 16 aproximadamente), con el objeto de adecuarlos para la campaña de navidad (pintura, iluminación y mobiliario).
Indicar que según datos de consultoras, para el periodo enero-agosto de 2012, el peso del canal online dentro del conjunto del mercado español de tecnologías del hogar habría crecido exponencialmente respecto a las ventas en offline. Si bien es cierto que su participación para con el conjunto (5.922 M€) es todavía muy limitado, 5% de cuota frente al 2,6% del mismo periodo de 2011, lo cierto es que su crecimiento se ha situado en el 79% frente a la caída del 11,1% del negocio en tienda física.
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