"Nos queremos enganchar a algo en lo que reconocemos cierto retraso, la compra "on line", ha asegurado Currás. Otro de los retos de futuro del grupo es desarrollar formatos de proximidad, como Dia Fresh, enseña de la que ya se han empezado a abrir algunos establecimientos en ciudades españolas y que va a seguir creciendo.
Ricardo Currás |
APUESTA POR ESPAÑA
Currás ha reiterado la apuesta de Grupo Dia por España, donde ha considerado hay buenas oportunidades, como la surgida con Schlecker, y donde quiere aumentar considerablemente el número de establecimientos en "poco tiempo", aunque no ha precisado la cifra de supermercados ni el calendario de aperturas.
"Necesitamos y queremos también crecer en España, que representa el 42% de nuestra venta y es el sitio donde todo comienza. También es nuestra casa, nuestra sede", ha destacado.
Currás ha indicado que a pesar de que la crisis seguirá afectando a España por algún tiempo, el sector de alimentación es muy resistente y pierde poco negocio y volumen a pesar de la coyuntura económica: "Vamos a vivir años de crecimiento difíciles, pero no imposibles".
Grupo Dia cuenta con más de 44.000 empleados y 7.000 establecimientos en España, Portugal, China, Turquía, Francia, Argentina y Brasil a través de centros propios y franquiciados, y el 50% de las ventas --el grupo facturó 11.450 millones hasta el 30 de junio-- se factura en España y Portugal, y el 50% restante en el resto de países.
Más de tres millones de personas visitan diariamente sus establecimientos, y el 50% de lo que compran es marca Día, y el otro 50% son marcas de fabricantes, a la vez que el grupo ha ido evolucionando y además de estar especializado en alimentación, droguería y perfumería, también ha ido potenciando la frutería, carnicería, pescadería y pan, alimentos de los que vende 1.000 millones de kilogramos al año.
Visto en www.invertia.com
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