A través de la tienda en línea los usuarios podrán adquirir más de 15.000 artículos textiles y productos para el hogar de M&S, que, en principio, no se plantea abrir establecimientos físicos en España. Actualmente, la compañía distribuye sus productos a más de 80 países a través de su web del Reino Unido y España se sitúa entre uno de los destinos de entrega más populares, según la misma fuente, que destacó que la apertura de una tienda "online" local ayudará a M&S a aumentar su negocio en el país.
Marc Bolland |
Además, es uno de los mercados mundiales en los que más está aumentando el comercio electrónico, con un crecimiento anual del 22 %, lo que unido con la demanda que hay de productos de M&S, hacen que España sea el "escenario perfecto" para abrir una tienda "online" local, ha destacado Wade-Gery.
La apertura de los nuevos establecimientos virtuales en España, Alemania, Austria y Bélgica llegará tras el "el exitoso lanzamiento de webs en Francia e Irlanda", según M&S, que cuenta con más de 390 tiendas físicas en 44 países de Europa, Asia y Oriente Medio. Según el comunicado, la web de M&S en el Reino Unido recibe una media de 3,4 millones de usuarios semanalmente y uno de cada diez euros gastados en ropa en el país se hace en sus tiendas.
En marzo 2001, M&S anunció su decisión de cerrar las 38 tiendas con las que contaba en Europa Continental, nueve de ellas en España (que empleaban a 786 trabajadores), debido a las pérdidas operacionales registradas en la región y con el objetivo de recuperar la posición de liderazgo en Reino Unido. La medida no afectó a las cuatro franquicias que la compañía mantuvo en las islas Canarias. En el año 2000, la compañía facturó en España 87 millones de euros, un 15 % más que en el ejercicio anterior, y perdió 9,2 millones de euros, la mitad que en 1999. La firma británica regresó a la Península en 2009 con la apertura de una tienda en el centro comercial de La Cañada en Marbella (Málaga).
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