miércoles, 31 de octubre de 2012

Marks & Spencer abrirá su tienda "online" en España el 19 de noviembre

La firma británica de distribución Marks & Spencer abrirá el próximo 19 de noviembre su tienda "online" en España, donde actualmente sólo cuenta con franquicias en Marbella y Canarias tras cerrar en 2001 los nueve comercios que tenía en el país. Además de en España, Marks & Spencer (M&S) también abrirá tiendas virtuales en Alemania, Austria y Bélgica, ha informado la compañía, fundada en 1884 y líder de la distribución textil en el Reino Unido.

A través de la tienda en línea los usuarios podrán adquirir más de 15.000 artículos textiles y productos para el hogar de M&S, que, en principio, no se plantea abrir establecimientos físicos en España. Actualmente, la compañía distribuye sus productos a más de 80 países a través de su web del Reino Unido y España se sitúa entre uno de los destinos de entrega más populares, según la misma fuente, que destacó que la apertura de una tienda "online" local ayudará a M&S a aumentar su negocio en el país. 


Marc Bolland
El objetivo de la firma es avanzar en su transformación en un minorista internacional "multicanal", según el director ejecutivo de M&S, Marc Bolland. "M&S es una marca que es sinónimo de la calidad británica, estilo y valor, y este movimiento nos permite ampliar el alcance de nuestra marca a nuevos mercados, incluyendo España", ha apuntado el directivo. "Estamos contentos de traer las últimas colecciones de ropa de M&S a consumidores españoles a través de nuestra nueva web española", ha añadido la directora ejecutiva de Comercio Electrónico Multicanal de M&S, Laura Wade-Gery, que considera que España es una de los países "con más estilo del mundo".

Además, es uno de los mercados mundiales en los que más está aumentando el comercio electrónico, con un crecimiento anual del 22 %, lo que unido con la demanda que hay de productos de M&S, hacen que España sea el "escenario perfecto" para abrir una tienda "online" local, ha destacado Wade-Gery.

La apertura de los nuevos establecimientos virtuales en España, Alemania, Austria y Bélgica llegará tras el "el exitoso lanzamiento de webs en Francia e Irlanda", según M&S, que cuenta con más de 390 tiendas físicas en 44 países de Europa, Asia y Oriente Medio. Según el comunicado, la web de M&S en el Reino Unido recibe una media de 3,4 millones de usuarios semanalmente y uno de cada diez euros gastados en ropa en el país se hace en sus tiendas.

En marzo 2001, M&S anunció su decisión de cerrar las 38 tiendas con las que contaba en Europa Continental, nueve de ellas en España (que empleaban a 786 trabajadores), debido a las pérdidas operacionales registradas en la región y con el objetivo de recuperar la posición de liderazgo en Reino Unido. La medida no afectó a las cuatro franquicias que la compañía mantuvo en las islas Canarias. En el año 2000, la compañía facturó en España 87 millones de euros, un 15 % más que en el ejercicio anterior, y perdió 9,2 millones de euros, la mitad que en 1999. La firma británica regresó a la Península en 2009 con la apertura de una tienda en el centro comercial de La Cañada en Marbella (Málaga).

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