viernes, 26 de octubre de 2012

El turismo es el sector líder del comercio electrónico en España

Los productos relacionados con el turismo, tales como billetes de transporte y reservas de alojamiento, son los productos más demandados en el comercio electrónico en España. En concreto, los billetes de avión (49,5%), las reservas de alojamiento (39,0%) y las entradas para espectáculos (30,4%) se colocan en los primeros puestos del ranking de compras a través de Internet.
El comercio electrónico (B2C) en España generó un volumen de negocio de 10.917 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 19,8% respecto al año anterior, según un estudio sobre B2C realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

El estudio revela que el crecimiento en comercio electrónico en España se debe fundamentalmente al aumento del 20,2% en el número de internautas compradores, hasta alcanzar los 13,2 millones de personas, si bien se observa una "ligera bajada" en su gasto mensual, pasando de los 831 euros en 2010 hasta los 828 euros en 2011, al igual que en la frecuencia de compra.

PERFIL DEL COMPRADOR

Respecto al perfil del comprador, el estudio destaca un incremento en número en edades adultas, en poblaciones pequeñas y entre individuos de clase social baja y media baja, así como la expansión de nuevos sitios de compra, como las páginas de cupones y descuentos, las de subastas y la venta privada.

Además, las redes sociales se convierten en un elemento de importante influencia en el marco del comercio electrónico, según el 'Estudio B2C 2011', que recoge que el 13,7% de los individuos que compraron a través de Internet en 2011 son nuevos compradores.

El 12,9% de los no compradores están dispuestos a comprar 'online' en los próximos meses, según destaca el estudio, que señala la reticencia a la hora de facilitar datos financieros y la incertidumbre en el uso de sus datos personales como los principales factores que frenan a los usuarios a la hora de hacer sus adquisiciones a través de la red.

Respecto a los medios de pago, un 66,2% de los compradores 'online' prefieren pagar sus compras por Internet a través de tarjeta de crédito o débito, consolidándose como el medio de pago favorito de los usuarios durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario