jueves, 25 de octubre de 2012

La oferta del servicio de alquileres "online" Airbnb crece el 440 % en España

La oferta del servicio de alquileres "online" de Airbnb ha crecido en España el 440 % en el último año hasta los 22.000 alojamientos. Así lo ha indicado  el responsable de Airbnb para España y Portugal, Kay Kuehne, quien ha añadido que en los últimos doce meses se han registrado más de un millón de pernoctaciones de usuarios en España.
La compañía, que puso en marcha hace cinco años en San Francisco (EEUU) un grupo de amigos con problemas económicos y hoy es una de las empresas mimadas del Silicon Valley, ofrece una alternativa al viajero que prefiere vivir una experiencia diferente a la de hospedarse en un hotel, mediante un grupo de anfitriones que alquilan sus propiedades.


Kay Kuehne
La empresa ha pasado de los cinco millones de reservas totales registradas a principios de año a los diez millones en el mes de junio. En la actualidad hay alquilados 60.000 alojamientos, 5.000 de ellos en España.

La oferta de Airbnb se extiende a 30.000 ciudades diseminadas por 190 países y cuenta con diez oficinas en todo el mundo. En el caso de España, Airbnb permite el alquiler de 7.000 propiedades en Barcelona y 2.000 en Madrid, incluidos barcos, casas y árboles.

El servicio ha reportado unos ingresos de 35 millones de euros a los anfitriones: el 42 % los utiliza para pagar sus hipotecas y el 71 % alquila su primera vivienda.

La filosofía de Airbnb se basa en un fenómeno llamado 'consumo colaborativo' por el que se pretende el intercambio de bienes entre personas con el fin de compartir productos ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario