lunes, 29 de octubre de 2012

Witcamp, nueva plataforma de formación continua on line

Witcamp es una plataforma de formación continua on line donde aprender no depende ni de tu agenda ni de tu presencia, depende únicamente de tu voluntad por aprender. Es un espacio de aprendizaje en el que los mejores expertos, conferenciantes y formadores a nivel mundial, todos ellos profesionales en activo, comparten sus trucos y experiencia con profesionales que quieren completar sus conocimientos o adquirir nuevas destrezas.

¿Por qué Witcamp?
En el contexto actual, el profesional dispone de poco tiempo para formarse y la formación a la que tiene acceso suele ser presencial - con los problemas de agenda que genera-  y suele estar sujeta a una metodología obsoleta. La formación de calidad es costosa y poco accesible y, la que es de mala calidad, es más económica pero poco efectiva porque no cubre ni las necesidades ni las realidades de la empresa.

Por eso en Witcamp apostamos por la formación continua on line, de calidad y al alcance de cualquiera. Y basada en una metodología que abraza un método de aprendizaje activo y personalizado. Un método en el que, por encima de todo, queremos que el alumno "Aprenda a Aprender".

Tipos de cursos
El alumno tiene acceso a un equipo de expertos en cada materia y puede formarse sin necesidad de desplazarse, desde cualquier lugar, con tan solo una conexión a internet. Trabajamos en un entorno colaborativo que se mantiene una vez finalizada la sesión y que se caracteriza por estar dinamizado gracias al juego social (gamification), con una serie de herramientas para potenciar la participación y la colaboración entre expertos y alumnos.

- Webinars, sesiones de 1 hora como máximo de duración en formato píldora formativa, que se transmiten vía web a tiempo real.

- Seminarios on line, formaciones centradas en el desarrollo de un tema específico que, por su complejidad, es necesario tratar en varias sesiones.

- Cursos on line, programas de formación que integran diversos contenidos, que siempre son impartidos por diferentes expertos.

- Videocursos, grabaciones de cursos en vídeo para su posterior visualización. El alumno puede visualizarlo tantas veces como quiera desde su workspace, trabajar su contenido, hacer consultas al experto, colaborar con el resto de alumnos, etc.

Durante la sesión, el experto puede plantear ejercicios prácticos y pruebas on line, además de preguntas sorpresa en formato quiz para mantener la atención de los alumnos, algo fundamental*en la formación on line. El alumno, por su parte, participa durante la sesión a través de un chat y un micro, planteando dudas y preguntas incluso con un sistema de mano alzada y contribuye* al aprendizaje colectivo.

Una vez finalizada la sesión, el alumno tiene la posibilidad de continuar aprendiendo. Accede a su workspace, un espacio de consulta sobre el contenido desarrollado, donde puede volver a ver la grabación de la sesión tantas veces como quiera, consultar los comentarios y valoraciones que se han planteado durante la formación. Incluso puede participar en grupos de debate con el resto de alumnos y mantener un contacto directo con el profesional una vez finalizado el curso.

Materias y temáticas
El catálogo de cursos abarca los siguientes departamentos, ámbitos y sectores de la empresa:

- Formación horizontal (vinculada a las principales áreas o departamentos de la empresa: administración/finanzas, comunicación marketing y ventas, recursos humanos, legal, tecnología, etc.)

- Formación vertical, vinculada a diferentes sectores empresariales (administración pública, emprendizaje, turismo, política, cultura, ONGs, construcción, medios de comunicación, etc.,).

- Formación específica para la empresa (economía y finanzas, estrategia empresarial, negocios on line, coaching, internacionalización de empresas, etc.).

Perfil de los expertos
Los expertos de Witcamp son profesionales de referencia en sus áreas de especialización, conocen su oficio y tienen una dilatada experiencia. Son verdaderos facilitadores de conocimiento, auténticos guías de conocimiento:

- Enseñan a los alumnos a construir su red y a sacar el máximo partidos de sus oportunidades de  aprendizaje para lograr "Aprender a Aprender"


- Les guían y les ayudan cuando surgen dudas o cuando el formador detecta inhibidores


- Muestran a los alumnos cómo comunicarse de forma adecuada en el sector

- Les ayudan a descubrir y a organizar mejor los conocimientos que van adquiriendo y su utilidad en el mundo real

- Les permiten generar y desarrollar el networking del grupo a través de las herramientas a disposición del alumno

- Les muestran la utilidad de las habilidades adquiridas en en mundo real

- Les muestran quien es quien en el sector, y las fuentes de referencia del mismo

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