La tienda online más importante de China, 360buy.com ha lanzado hoy la versión inglesa de su página web y empezará a enviar sus productos “made in China” al resto del mundo.
El lanzamiento de la versión inglesa significa que también empiezan a vender sus más de 400.000 productos a mercados internacionales. Esto supone que amplían su campo de acción a 36 países entre los cuales encontramos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Francia o España entre otros.
Según comentan desde 360buy.com su idea es ir haciendo pequeños pasos para establecerse en mercados que apenas conocen. De momento ofrecerán envíos gratuitos para todos los libros y se ampliará a otro tipo de productos, llegando a ser un 20% del total. Más adelante tienen la intención de establecer centros logísticos en diversas partes del mundo para hacer los envíos más rápido, lo que aumenta la confianza de los clientes.
360buy.com está metido en este momento en una guerra por el mercado chino con sus 2 máximos competidores, Suning y Guomei. Un mercado chino del comercio online que aunque crece un 45% cada año tiene demasiada competencia y además muy agresiva. En 360buy.com ven el mercado internacional como una gran campo de juego con una competencia más escasa. Con este movimiento lo que pretenden es abrir nuevos mercados sin llamar demasiado la atención para poder sentar las bases de funcionamiento y darse a conocer en 2013.
Fundada en 2004 en Pekin, 360buy.com llegó a los 60 millones de usuarios registrados en Junio, aunque la gran mayoría de ellos son de China. Entre sus inversores podemos encontrar Digital Sky Technologies, uno de los grandes inversores en Facebook, y Robin Li, fundador del buscador Baidu.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario