La idea, enteramente desarrollada en España, es única en Europa. Se trata de que sean los propios usuarios de las redes sociales, los que lleven a sus perfiles los artículos de las marcas, sin que estas tengan una presencia activa en el proceso. De este modo, se genera un tráfico cualificado entre las redes sociales y los e-commerce. “La plataforma hace que los productos de las marcas circulen en un entorno social “unbranded”, donde no son empujados por las firmas sino por los usuarios. wishbuuk genera un tráfico emocional de retorno hacía los sitios de comercio electrónico con una mayor posibilidad de conversión”, describe Alonso Colmenares. En este sentido, wishbuuk, supone una clara apuesta por la integración y la dinamización de las ventas online dentro de las redes sociales.
Alonso Colmenares y Vittorio Gerosa |
La aplicación también funciona más allá de Facebook, al contar con una app móvil, wishbuuk photo, que permite a los usuarios añadir artículos que ven en tiendas físicas. Basta con que capten una fotografía y la suban a su lista de wishbuuk. wishbuuk photo está disponible para iPhone y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario