lunes, 29 de octubre de 2012

Nace wishbuuk, la primera aplicación en redes sociales para compartir productos

En tan solo unos meses, la idea puesta en marcha por dos emprendedores, el español Alonso Colmenares y el italiano Vittorio Gerosa, va afianzándose en el panorama del social media y el comercio electrónico. wishbuuk, aplicación integrada en Facebook, que presenta su nuevo diseño tras seis meses en fase Alfa, ha creado un nuevo concepto en el entorno online, el Smart Social Commerce (SSC).

La idea, enteramente desarrollada en España, es única en Europa. Se trata de que sean los propios usuarios de las redes sociales, los que lleven a sus perfiles los artículos de las marcas, sin que estas tengan una presencia activa en el proceso. De este modo, se genera un tráfico cualificado entre las redes sociales y los e-commerce. “La plataforma hace que los productos de las marcas circulen en un entorno social “unbranded”, donde no son empujados por las firmas sino por los usuarios. wishbuuk genera un tráfico emocional de retorno hacía los sitios de comercio electrónico con una mayor posibilidad de conversión”, describe Alonso Colmenares. En este sentido, wishbuuk, supone una clara apuesta por la integración y la dinamización de las ventas online dentro de las redes sociales.


Alonso Colmenares y Vittorio Gerosa
wishbuuk ha seducido ya a más de 70.000 usuarios que han visto en la aplicación el medio ideal para compartir con sus amigos aquellos artículos que les gustaría tener. Cuenta con más de 160.000 productos procedentes de 2.500 tiendas distintas. Las expectativas, basadas en el ritmo de crecimiento, apuntan a alcanzar los 200.000 usuarios a finales de año.En el rediseño ha sido esencial la opinión de los usuarios. El nuevo wishbuuk, hace más fácil visualizar el regalo perfecto de sus amigos, ver los cumpleaños que se acercan y lo más importante, estar a un clic del e-commerce en el que adquirir el producto que buscan.

La aplicación también funciona más allá de Facebook, al contar con una app móvil, wishbuuk photo, que permite a los usuarios añadir artículos que ven en tiendas físicas. Basta con que capten una fotografía y la suban a su lista de wishbuuk. wishbuuk photo está disponible para iPhone y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario