viernes, 19 de octubre de 2012

Hazloposible lanza una campaña online para acercar a los jóvenes propuestas de ONG

La Fundación Hazloposible ha lanzado la campaña online 'Mete la Cabeza', con el objetivo de sensibilizar y acercar a los jóvenes a la experiencia solidaria a través de propuestas de participación y voluntariado de diversas ONG, según informa la organización. Así, la fundación subraya que la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), les ofrece "numerosas oportunidades de implicarse en las causas solidarias más afines a sus intereses", como pueden ser proyectos solidarios en el extranjero o acciones medioambientales, y les permite acercarse a "realidades muy distintas a las suyas", quizás como primer paso a "una involucración mayor".

En este sentido, la responsable de Comunicación de Hazloposible, Paloma Ortega, asegura que la campaña responde a "algunas de las necesidades" que han detectado "entre jóvenes que tienen cierta sensibilidad social, pero bastante desinformación sobre el trabajo real de las ONG". De hecho, explica que también han descubierto que los jóvenes quieren "probar primero antes de comprometerse a largo plazo" y que prefieren "actividades en grupo, ya sea como forma de integrarse en uno o porque lo quieren hacer con su propios amigos y necesitan ver rápido el resultado de sus acciones". Por todo ello, la campaña utiliza la idea de "asomarse o meter la cabeza en algo", ya que supone el primer paso para entrar de lleno en un sitio.

La iniciativa se desarrollará a través de una página web habilitada para la ocasión ('www.metelacabeza.org') y de las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter, en la que recurrirá al 'hashtag' #metelacabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario