viernes, 26 de octubre de 2012

LinkedIn apuesta por la publicidad con nuevos videos-anuncios

Las soluciones de marketing de LinkedIn constituyen el soporte financiero que alberga una red de contactos de más de 175 millones de personas por todo el mundo. Con esta característica, LinkedIn ha introducido una potente arma persuasiva e inspiradora a las empresas anunciantes que buscan diferenciar su mensaje en la plataforma, asegura la red social.

Además, este cambio ha venido acompañado de una renovación de la interfaz de los usuarios que presentó LinkedIn hace tan solo una semana. Los cambios se traducían en mejorar la presentación del perfil de los usuarios, con una imagen de perfil más grande. También se resaltaron las aptitudes profesionales y las habilidades particulares de los contactos.

Pero además de apostar por un diseño más visual, la red profesional ha desarrollado una plataforma estable que permita albergar los miles de videos-anuncios que se plantea su servicio de marketing.

Los vídeos se van a formalizar en una estructura que persigue el modelo de publicidad de un diario, esto es, por bloques. Cada anuncio tiene un formato inicial de 300x250, que se agrandará al pinchar sobre la imagen.

El acuerdo con Youtube por otra parte, constituye una clara ventaja de promoción del servicio de marketing de LinkedIn. En primera instancia, asegura a la plataforma el enlazado correcto y sin problemas de los contenidos. Pero además, integra algunas funcionalidades de la plataforma multimedia como las estadísticas de reproducción, segundos de visionados y momentos del día, entre otras funciones.

En este sentido, el director de marketing de LinkedIn, Will Hambly, asegura en el blog que al promotor no le van a faltar las herramientas que suele utilizar en Youtube. Así, la red propone distintas alternativas de pago, en función de los intereses del anunciante. Una de ellas es el pago por cada reproducción, aunque también puede formularse una campaña con cierta duración en el tiempo.

Siguiendo esta línea de promoción, el mes pasado LinkedIn introdujo 17 nuevos idiomas para los anuncios, entre los que se encuentra el castellano. Una impresión más local junto con un vídeo parece ser la solución que ha encontrado la red profesional para expandir su modelo de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario