lunes, 22 de octubre de 2012

El salto espacial de Baumgartner dispara las visitas de Destinia

El salto que el deportista austriaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera ha provocado otro salto, eso sí, en un ámbito completamente distinto: el interés público hacia el turismo espacial. Así lo ha detectado Destinia.com, única agencia online en España en comercializar viajes espaciales y vuelos de gravedad cero.

Desde que Baumgartner llevó a cabo su hazaña, las solicitudes de información a Destinia sobre este tipo de paquetes turísticos se dispararon un 150%. El comportamiento de las visitas fue aún mejor. El número de internautas que acudieron al portal de la agencia online dedicado a los viajes al espacio se triplicaron en los días inmediatamente posteriores al salto de Baumbartner.

Las consultas recogidas por la agencia on-line indicaron que las principales inquietudes de los interesados tienen que ver con cuestiones como el precio, los programas espaciales que se comercializan y la seguridad. El 47% de ellos preguntó por los distintos programas espaciales, el 39% por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14% por el nivel de seguridad en estas experiencias.

Éste no es el único motivo de satisfacción para el grupo, que este verano ha logrado convertirse en una de las tres agencias de viajes online más relevantes de España.

Así, en el mes de julio, que tradicionalmente es el más importante para las reservas turísticas en España, el número de usuarios únicos de Destinia aumentó en un 63 % con respecto al mes anterior, hasta los 2,2 millones. La cifra de usuarios únicos de Destinia en agosto alcanzó los 1,5 millones, lo que contribuyó a la consolidación de la firma como tercera agencia de viajes online de España.

Evolución favorable
El fundador y primer ejecutivo del grupo, Amuda Gueli, explica que esta evolución favorable es el resultado de la estrategia que la compañía viene implementando desde antes de que empezara la crisis. “En los tiempos de bonanza, fuimos extremadamente conservadores en la inversión publicitaria. Gracias a esta política prudente, en los últimos años hemos contado con un presupuesto publicitario que nos ha permitido realizar las inversiones necesarias para crecer”, asegura el directivo.


Amuda Gueli, fundador de Destinia.com
Cuando se le pregunta si Destinia seguirá en esta línea, Gueli, hace gala de su prudencia: “Espero que sigamos haciéndolo, pero en esta situación económica es bastante difícil hacer previsiones fiables”, asegura.

Otra clave del crecimiento de Destinia ha sido su apuesta, en lo últimos años, por los mercados internacionales, que le ha permitido obtener buenos resultados mientras la ocupación hotelera en España está estancada. El grupo cuenta con más de 100 empleados en sus oficinas españolas y egipcias y ha abierto páginas en árabe para los mercados saudí y emiraití.

Publicado por Gabriele Cagliani en www.expansion.com

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