Facebook ha presentado una nueva herramienta para instalar anuncios de aplicaciones móviles en su página, disponible desde este miércoles para todos los desarrolladores. La compañía ha asegurado que se trata de una herramienta "nueva y eficaz" para que los desarrolladores móviles puedan aumentar el alcance de sus aplicaciones y hacerlas llegar a un público más amplio.
Muchas de las aplicaciones y juegos para la página de Facebook utilizan los anuncios como una parte importante de su estrategia de crecimiento. Ahora Facebook quiere llevar este negocio también a las aplicaciones móviles y juegos para cualquier tamaño de dispositivo. El objetivo de la compañía es facilitar al desarrollador la tarea de dirigirse a la audiencia adecuada y a mayor escala.
Para demostrar la eficacia de su nueva herramienta, la red social ha puesto el ejemplo de dos compañías dedicadas al desarrollo de aplicaciones de marketing en Facebook, como Nanigans, que logró aumentar el alcance de sus aplicaciones entre 8 y 10 veces, por encima de otras formas de publicidad móvil.
Facebook asegura que es fácil poner en marcha un anuncio y supervisar quién puede acceder a él a través de la aplicación Dashboard u otras herramientas como Editor Power. A través de sus herramientas de publicidad, el desarrollador puede encontrar las mismas facilidades que en las herramientas utilizadas por los anunciantes de su sitio web, además de otras características adicionales específicas para dispositivos móviles.
Con esta nueva herramienta, los usuarios que pinchen sobre los anuncios serán redireccionados a la App Store o a Google Play para descargar la aplicación, dependiendo del dispositivo.
Para medir la efectividad de estos anuncios, deben integrarse con los nuevos SDK (paquetes de desarrollo) de Facebook para iOS o Android. La actualización de la aplicación con el último SDK permite medir el número de 'clic' y optimizar la publicación de anuncios.
Facebook también ha asegurado que seguirá actualizando sus herramientas de publicidad para mejorar el rendimiento de los anuncios de instalación de aplicaciones móviles para personalizar la audiencia a la que quieren dirigirse los desarrolladores y permitir que los usuarios puedan instalar la 'app' sin salir de la red.
Más información en Facebook Developers
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