Con esta adquisición, Microsoft Dynamics CRM mejora la automatización del marketing y ayuda a las empresas a planificar, ejecutar y supervisar las campañas, mejorando las interacciones con sus clientes -no sólo a través de los canales tradicionales, sino también a través de los sociales y digitales- y midiendo el retorno de la inversión (ROI).
Fernando García Varela |
Gracias a este acuerdo, Microsoft mejora su posición para ofrecer a sus clientes soluciones de automatización de marketing. Y es que, con la aparición de nuevos canales y nuevos mercados, estas soluciones suponen una gran oportunidad para los departamentos de marketing, a los que, cada vez más, se les exige tanto un mayor número de interacciones con los clientes, como saber cuál es el retorno de la inversión de las mismas.
De hecho, atendiendo a los datos de IDC, la automatización del marketing crecerá más deprisa que cualquier otro segmento del CRM en los próximos 4 años. Además, según apunta Gartner, para 2017 los directores de marketing contarán con mayor presupuesto que los directores de sistemas en las partidas destinadas a las Tecnologías de la Información.
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