viernes, 19 de octubre de 2012

Amazon afianzará su apuesta en España con más empleados y más oferta

Primer centro logístico de Amazon en España
La empresa de comercio electrónico Amazon seguirá con su política de inversión en España con la contratación de más empleados, 100 para esta campaña navideña, y otros 300 a medio plazo, así como con el continuo incremento de su oferta de productos. De esta manera se ha pronunciado el director general de Amazon.es, François Nuyts, durante el acto de inauguración del primer centro logístico de esta compañía estadounidense en España, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Nuyts ha destacado que desde el inicio de Amazon en España, hace un año, se ha duplicado la gama de productos, todo ello con una entrega "lo más rápidamente posible".
En este sentido, ha señalado la "fantástica" acogida por parte de los españoles lo que ha posibilitado la apuesta de la empresa por abrir este centro que cuenta ya con 180 trabajadores. Precisamente ha destacado la próxima contratación de otros 100 trabajadores de cara a la campaña navideña, una ampliación de personal que espera que aumente a medio plazo con otros 300 empleos más para dicha planta.


François Nuyts, Director General de Amazon.es
A pesar de la situación de crisis que vive el país, el máximo responsable de Amazon en España ha incidido en el "claro éxito" de su política comercial basada "en una mejor experiencia de compra, precios baratos y entrega rápida".
"En poco tiempo, hemos hecho muchas inversiones", ha precisado Nuyts, quien ha insistido en la continua renovación de la oferta de su página web, con "nuevos lanzamientos", aunque no ha querido precisar si en los próximos meses se incluirán productos de alimentación o de perfumería.

Este centro logístico, ubicado en la zona industrial de San Fernando de Henares, tiene una extensión de 28.000 metros cuadrados, que actualmente funciona en torno al 75 %, aunque "se están realizando obras" para ampliar la nave. Su funcionamiento, mediante un sistema informático propio, está dividido en cuatro áreas, como son la entrada de mercancía, el área de almacenaje de productos pequeños, el de gran tamaño, y el empaquetado y distribución para su recogida por las agencias de transporte.

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