lunes, 22 de octubre de 2012

IBM pone en marcha SmartCloud Application Services

La multinacional tecnológica IBM ha anunciado esta semana la puesta en marcha de SmartCloud Application Services, una Plataforma como Servicio (PaaS), dentro de su oferta en la nube, para ayudar a las empresas a construir y desarrollar sus propias aplicaciones. Con este lanzamiento, a partir de ahora, los usuarios tienen a su disposición middleware, monitorización, red, servidores y almacenamiento en la modalidad de alquiler.

Según un reciente estudio realizado por IBM entre 1.500 directores de Tecnologías de la Información de 18 países, la mayoría de ellos se planteaba la adopción de Plataforma como Servicio como una ventaja de negocio, especialmente para abordar el área de Big Data, es decir, la explosión y gestión de los datos útiles para la empresa, y aplicaciones web. Un 20% de los encuestados ya está utilizando algún tipo de PaaS mientras que más de la mitad reconoce sus ventajas aunque todavía no hayan empezado a usarla.

IBM apunta que los directores del área TIC buscan nuevas formas para reducir los costes de sus departamentos, a la vez que ofrecer a sus usuarios nuevos productos y servicios. Al contrario que otros servicios en la nube, como Infraestructura como servicio (IaaS) o Software como Servicio (SaaS), PaaS ofrece servicios, herramientas y plantillas estándar para que cada empresa desarrolle sus propias aplicaciones de software y que las pueda poner a funcionar rápidamente en un entorno automatizado.

Los usuarios de SmartCloud Application Services están constatando los beneficios de trabajar con plantillas y herramientas preexistentes que permiten a las empresas no empezar de cero sus aplicaciones. Así, una empresa financiera podría construir rápida y fácilmente una aplicación que permita a los clientes controlar el estado de sus cuentas bancarias desde sus dispositivos móviles inteligentes. Estas ventajas, junto con el pago por uso, son los verdaderos beneficios de esta modalidad de cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario