La oferta de Aruba está dirigida y adaptada a las necesidades específicas de los comerciantes italianos. A través de la página http://e-commerce.aruba.it/, Aruba vende tres tipos de soluciones en una gama diferente de la tradicional de los proveedores de hosting: Tiendas de productos físicos (Easy Product Shop), tiendas de productos descargables (Easy Download Shop) y tiendas de reservas (Easy Booking Shop). Aruba propone también unos packs Advanced y Professional, para adaptarse a las necesidades de negocio más amplios.
Wilfried Beeck |
Al actualizar el Easy Shop a un paquete avanzado o profesional, los comerciantes pueden crear tiendas online muy completas. La versión profesional permite hasta 20.000 productos o bien administrar los sistemas de reservas con 150 recursos. Las tiendas están disponibles en 13 idiomas y soportan 100 monedas. Además, gracias a la cooperación con más de 60 partners tecnológicos, ePages ofrece integración con portales destacados como eBay, Amazon o Pikengo – entre los Top 5 sitios Web de Italia - buscadores, herramientas de marketing, métodos de envío con empresas italianas como SDA y pagos con proveedores importantes en Italia como IFG y GestPay.
La solución ofrece también funcionalidades de marketing para atraer a clientes y mejorar la visibilidad en Internet. Con la plataforma de ePages, los comerciantes tienen a su disposición herramientas de marketing como newsletters, cupones de descuentos o integración con redes sociales. También posee una herramienta SEO que ayuda en la optimización de todas las páginas de la tienda. Además, ePages ha desarrollado y optimizado la versión para móvil y Smartphone de la tienda online.
La nueva oferta de Aruba llega al mercado italiano en un momento en que el e-Commerce tiene previsiones muy buenas. Se espera que las ventas online lleguen a 31,25 mil millones de dólares en 2016 (desde 12,88 mil millones en 2011). Aunque en Italia, el e-Commerce no está todavía al nivel que en otros países europeos (sólo el 38,5% de los internautas italianos compraron online en 2011, en comparación con 82,5% en el Reino Unido y el 74,6% en Alemania, según eMarketer), las cifras de los últimos años son muy positivas, con un crecimiento de las ventas online en un 32% en 2011.
Aruba, fundada en 1994, es un proveedor de hosting y dominios líder en Italia y también ocupa posiciones de liderazgo en la República Checa y Eslovaquia. El grupo Aruba SpA administra más de 2 millones de dominios, 6 millones de cuentas de correo, 20.000 servidores y más 2 millones de clientes. La empresa también es experta en servicios en la nube y ofrece una Infraestructura como servicio (IaaS) que permite crear máquinas virtuales. Se trata de una oferta segura, escalable completa, rápida y personalizable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario