El portal estadounidense de Internet obtuvo una plusvalía extraordinaria de 2.800 millones de dólares (2.145 millones de euros) relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba.
Sin embargo, el resultado por operaciones de Yahoo! sumó 177 millones de dólares (135,6 millones de euros), un 14% menos, mientras que su cifra de negocio ascendió a 1.201,7 millones de dólares (924 millones de euros), un 1,2% por debajo del dato del año pasado.
Marissa Meyer, CEO de Yahoo! |
"Estamos adoptado pasos importantes para posicionar a Yahoo! de cara al éxito a largo plazo, y confiamos en que nuestro enfoque sobre la calidad y mejora de la experiencia de los usuarios generará más valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas", añadió.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.673,2 millones de dólares (2.825 millones de euros), cinco veces más que hace un año, mientras su facturación se estabilizó en 3.640,7 millones de dólares (2.800 millones de euros), en línea con los ingresos del mismo periodo de 2011.
La consejera delegada de Yahoo!, que con las cuentas del tercer trimestre se presentaba en sociedad tras fichar en julio por la compañía, se comprometió a modernizar el portal de Internet y acercar sus contenidos al universo 'smartphone'.
La exdirectiva de Google destacó en una conferencia para analistas que Yahoo! concentrará sus esfuerzos en los "hábitos de vida" de sus usuarios, tales como visitar el correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y el uso de todo ello desde los dispositivos móviles.
"Estamos comprometidos a volver a nuestras raíces como una compañía de Internet dirigida a la experiencia del usuario. Tenemos la intención de ganar", afirmó Mayer.
En lugar de entrar en negocios completamente diferentes, Mayer dijo que Yahoo! mejorará su rendimiento y encontrará oportunidades en sus negocios existentes, tales como el servicio de búsquedas, que afirmó que posee un "claro" potencial.
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