martes, 2 de octubre de 2012

Butlers se diversifica en España e inicia la venta a través de Internet

La distribuidora alemana de mobiliario y accesorios para el hogar Butlers, que opera en el mercado español a través de la sociedad Butlers Comercio España, está apostando por una estrategia de desarrollo multicanal. En esta línea, la compañía afincada en Colonia diversifica su actividad en nuestro país con el inicio de la venta online -simultáneamente al mercado inglés- para complementar el desarrollo de su red de tiendas físicas. Este nuevo negocio supone la internacialización de la experiencia alemana, que, tal como apuntan desde la empresa, está experimentando un fuerte crecimiento desde su instauración en 2007.

En España, Butlers inició su andadura en 2010 con la apertura de un primer punto de venta en 'C.C. Xanadú' (Arroyomolinos). Actualmente opera siete establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid (al citado se suman los ubicados en 'C.C. Plenilunio' y 'C.C. Tres Aguas'), Barcelona (C.C. L'illa Diagonal'), Zaragoza ('C.C. Aragonia'), Navarra (Pamplona, Avda. Carlos III) y Sevilla (O'Donnell). En este tiempo de operaciones en nuestro país también ha clausurado un local, en concreto el ubicado en la madrileña calle Hermosilla. Cabe destacar que, tal como ha podido saber Alimarket, de momento la cadena no prevé la puesta en marcha de nuevos establecimientos, basando su estrategia actual en la focalización en la tienda online.

A nivel global, Butlers cuenta con más de 150 tiendas, que reparte entre Alemania y diferentes mercados europeos, tanto gestionados de forma directa (los ubicados en Gran Bretaña, Austria, Suiza y España) como a través del sistema de franquicia (Grecia, Hungría y Ucrania). El grupo registró una facturación de 90 M€ en 2011, con un crecimiento anual aproximado del 20%. Emplea alrededor de 1.000 trabajadores en toda Europa, 46 de ellos en el mercado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario