jueves, 21 de junio de 2012

Yoc gana un León de oro en el Festival Cannes Lions

El formato publicitario YOC Mystery Ad ha sido galardonado con el León de Oro en la categoría de publicidad Rich Media para dispositivos móviles, dentro de la 59ª edición de Festival Cannes Lions.

Por primera vez en la historia de Cannes Lions este año el prestigioso León también se ha concedido en la categoría de móvil. Para otorgar este premio el jurado ha tenido en cuenta, entre otras cosas, la creatividad y diseño de las campañas, los resultados de marketing y publicidad y la lealtad del consumidor.

En colaboración con Carat Düsseldorf, YOC desarrolló una original creatividad en su formato Mystery Ad para su cliente Nokia, en la campaña publicitaria del nuevo Nokia Lumia 800.

La idea principal era tan sencilla como directa: el formato publicitario Mystery Ad imitaba el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, de modo que se mostraba en pantalla su funcionamiento, como si de un dispositivo Nokia Lumia se tratase. De esta forma, la campaña segmentada para dispositivos iPhone y Android, hacía que estos terminales se convirtieran de repente en smartphones Nokia Lumia con Windows Phone. “Las tasas de click de un 29,7% demuestran que el formato publicitario logró conseguir el objetivo de la campaña”, dice Hanno Stecken, Head Digital de Carat Düsseldorf, y hace hincapié en que “es obvio que con esta campaña los usuarios de iOS y Android se interesaron en Nokia y su nuevo sistema operativo".

Lo que hace al Mystery Ad, exclusivo de la red YOC Media Network, un formato publicitario tan especial, es la extraordinaria e inesperada interacción del usuario con la creatividad de la campaña móvil. Por ello los resultados están siempre por encima de la media en lo que a notoriedad y respuesta se refiere.

"En ninguna otra red móvil en Europa se ofrecen formatos publicitarios tan innovadores que combinen alta calidad y alcance internacional", afirma Andrés Lozano, Head de YOC Media, y destaca que “esto es una ventaja tanto para anunciantes como para agencias de medios. Las campañas de branding integradas en una red de soportes móviles de prestigio incrementan el reconocimiento de la marca. El uso de estos formatos creativos, además de mejorar la imagen de marca de manera significativa, aumentan la disposición de compra por parte de los usuarios”.

YOC Media lidera el mercado internacional de publicidad móvil y va siempre un paso por delante gracias a su constante búsqueda en nuevas tecnologías y formatos publicitarios. Así, los soportes se benefician de los nuevos formatos de publicidad, ya que son capaces de ofrecer a los anunciantes formatos publicitarios muy atractivos. Las marcas pueden dirigirse a sus distintos grupos objetivo e interactuar con ellos en una experiencia mucho más emocional.

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, celebrado anualmente, es uno de los eventos mundiales más famosos en el sector publicitario. De los 965 trabajos creativos que se presentaron este año en la categoría de Mobile, apenas el 10 por ciento fue clasificado.

Para ver el video de la campaña puede visitar el canal youtube de YOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario