La inversión en publicidad en línea en China protagonizaría un aumento en un 32,1% anual en los próximos cinco años y los gastos totales alcanzarían 31.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros) de cara a 2016, según un informe de la consultoría global PricewaterhousCoopers (PwC) que recoge la agencia Xinhua.
El acelerado crecimiento de la economía del gigante asiático y el mejorado acceso a Internet por medio de teléfonos móviles son los principales motores de estas positivas cifras para la publicidad en línea en el país.
En la actualidad, China cuenta con más de 500 millones de usuarios de Internet, de los cuales más de 300 millones tienen acceso a la red a través de sus teléfonos móviles. Las estadísticas oficiales del país asiático demuestran que el número de usuarios de móviles en China llegó a un récord de 1.030 millones a finales de abril. Incluso, es tal el amor de los chinos por la telefonía móvil que el 54% de la población china prefiere el smartphone a la televisión.
En su informe, PwC también pronostica un rápido incremento de la inversión en las industrias del entretenimiento y de los medios en el próximo quinquenio, con unos gastos totales de hasta192.500 millones de dólares para 2016.
De acuerdo con los cálculos de la agencia, China se convirtió el año pasado en el tercer mayor mercado del mundo en cuanto a inversiones en el entretenimiento y los medios de comunicación, con 109.000 millones de dólares (unos 86.000 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario