martes, 26 de junio de 2012

Sony lanzará el Google TV en julio para convertirlo en el "rey del salón"

El Google TV, la nueva criatura del gigante puntocom, está a punto de salir del cascarón. Tras años de desarrollo técnico, la compañía estadounidense ha decidido acabar con todos los rumores y autorizar a Sony, fabricante del dispositivo, para que presuma a sus anchas con el nuevo concepto de televisión inteligente.

La irrupción del Google TV promete cambiar los hábitos del consumo televisivo, así como revolucionar el sector de electrónica de consumo, algo a lo que ya se han ido preparando los principales fabricantes de televisores. Ante esa amenaza latente, los competidores de Google han afinado sus respectivas tecnologías para facilitar la conexión de la caja tonta a Internet. Así, Samsung, LG, Toshiba, Philips llevan tiempo trabajando en este tipo de productos y no tardarán en responder a la ofensiva de Google y Sony, sin olvidarse de previsibles escarceos que Apple realizará en breve en este segmento de negocio.

Por el momento, sólo los estadounidenses y canadienses más impacientes pueden apuntarse en una lista para así disfrutar cuanto antes del Google TV, equipos que llegarán a esos mercados en las próximas semanas, a lo largo del mes de julio. El resto del Primer Mundo, incluido Europa, no tendrá que esperar mucho más, ya que el Google TV debería conquistar el Viejo Continente antes del próximo agosto.

Según desveló ayer Google, el equipo costará 199 dólares (alrededor de 160 euros) y constará de un set top-box y un mando a distancia. Lo primero es una pequeña caja capaz de convertir cualquier televisor en un dispositivo conectado a Internet -a través de la puerta de Google-, lo que incluye el acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, Youtube, navegación web y las decenas de servicios diseñados por el gigante de Mountain View. Por su parte, el mando a distancia es un compendio de virtudes. Además de teclado completo para navegar, tuitear, participar en las redes sociales o responder correos electrónicos a través del televisor, el gadget incorpora el sistema de reconocimiento de voz que muy pronto cambiará la forma en la que las personas se interrelacionan y se hacen entender con las máquinas.

El Google TV de Sony, cuya denominación técnica es NSZ-GS7, agrupa todas las aplicaciones, herramientas online y acceso a contenidos digitales favoritos de los usuarios demandan. De esa forma, los responsables del dispositivo confían en convertirlo en el nuevo rey del salón.

Entre otros detalles, los usuarios de Google TV podrán acceder a un catálogo de más de 100.000 títulos de películas y series de televisión, a través de un videoclub online, que competirá directamente con los de Apple TV y Samsung. Dicho servicio audiovisual, al mismo tiempo, compartirá suscriptores con otras plataformas de contenidos, entre las que sobresale Netflix.

Publicado por Antonio Lorenzo en www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario