Benjamí Puigdevall, Director General de e-lacaixa |
Con motivo del encuentro internacional 'Banking on Innovation' organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (Efma) este jueves y viernes, la entidad financiera ha presentado sus nuevos servicios para la banca online, con innovaciones en materia de movilidad e Internet en la televisión.
El secretario general de Efma, Patrick Desmarès, y el director general de e-lacaixa, Benjamí Puigdevall, han explicado en rueda de prensa que es más necesario que nunca apostar por la innovación porque proporciona competitividad y ha de servir de "palanca de crecimiento para superar la crisis", ha afirmado Puigdevall.
Puigdevall también ha explicado que una de las principales líneas de trabajo es el pago a través del móvil --la pantalla del teléfono incorpora la tarjeta de crédito-- porque, aunque este sistema no es una novedad, "lo nuevo es su lanzamiento comercial" previsto para el año que viene, después de los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto que la Caixa realizó en Sitges (Barcelona) en 2010 para ver la respuesta de los usuarios a esta nueva forma de pago.
La Caixa, anfitriona del evento, cuenta también con una oferta de 65 aplicaciones gratuitas para el móvil que han alcanzado los 3,5 millones de descargas y que, entre otros servicios, permiten pagar recibos, cobrar cheques y crear tarjetas personalizadas a partir del envío de una fotografía realizada con el propio teléfono, gracias a un sistema de reconocimiento de imágenes.
Además, se ha presentado una aplicación gratuita para utilizar Internet a través de la pantalla de la televisión que permite hacer operaciones básicas, como consultar el saldo disponible o buscar oficinas de la entidad.
A pesar de estos avances, los dos han asegurado que no se quiere abandonar el trato personal con los clientes y que la línea que pretenden seguir es aprovechar las facilidades que ofrece Internet pero también mantener un punto de comunicación con el gestor habitual.
La Caixa, que el año pasado recibió en Chicago (EE.UU.) el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, registra de media 65.000 nuevos clientes mensuales de banca móvil y el número de operaciones mensuales vía móvil es de 40 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario