China habrá doblado su tamaño como mercado turístico entre 2008 y 2013, según un informe de la consultora estadounidense PhoCusWright. De acuerdo con dicho estudio, sólo el mercado online de viajes registrará un incremento del 500% en dicho período.
Los datos recogidos por PhoCusWright indican que todas las reservas de viajes en China alcanzarán los 83.000 millones de euros en 2013 (incluyendo los viajes dentro del país y al extranjero), de los cuales 11.890 millones de euros corresponderán exclusivamente a reservas online.
Para hacerse una idea aproximada de lo que significan estas cifras: 11.897 millones de euros fue el gasto realizado por los turistas españoles en sus viajes al extranjero en el año 2009, según la balanza de pagos del Banco de España.
Según explica Douglas Quinby, director de investigación en PhocusWright, las reservas online son todavía algo muy nuevo en China, si bien están registrando un "meteórico crecimiento", del 500% entre 2008 y 2013, gracias a la extensión de internet y a los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores.
Así, ante las perspectivas de crecimiento, varios operadores chinos ya están tomando posiciones.
Por ejemplo, el buscador chino Baidu, líder en el país, ha pasado a controlar la mayoría de las acciones del metabuscador de viajes Qunar.
Además, la empresa proveedora de servicios de internet Tencent y el gigante del comercio electrónico Alibaba han invertido "agresivamente" en el mercado de viajes online, según recoge PhoCusWright.
Las autoridades de China y la OMT prevén que en 2012 se realizarán cerca de 78 millones de viajes turísticos al extranjero, lo que convertirá al gigante asiático en el primer país "exportador" de turistas del mundo. Aunque de momento la gran mayoria de estos desplazamientos tienen Asia como destino.
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