viernes, 22 de junio de 2012

Womenalia quiere incrementar la participación de la mujer en puestos de dirección

Las mujeres representan el 50 por ciento de la población mundial, y solo el 50 por ciento de ellas trabaja. Algo que quiere cambiar Womenalia, la primera red de networking mundial cuyo objetivo es incrementar la participación de la mujer en puestos de dirección, ayudarlas a crear empresas y facilitar la verdadera flexibilidad.

Este jueves tuvo lugar el Inspiration Day 2012 de Womenalia. Un evento que reunió a cientos de mujeres y que contó con la presencia de grandes ponentes como Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, Juan José Azcárate, CEO de CCC, Carmen Quintanilla, diputada del PP o Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google España.

María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia. inauguró el evento y animó a las mujeres a emprender proyectos, argumentando que “cuesta mucho hablar de los fracasos, pero es lo que en realidad te hace aprender”.

Actualmente, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma on-line colaborativa para que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente, fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

En declaraciones exclusivas a El Confidencial, Gómez de Pozuelo señaló que “Womenalia nació en 2010, lanzó su plataforma en agosto de 2011 y ya cuenta con casi 70.000 empresarias. El portal contiene, además, herramientas y servicios para ayudar a las mujeres profesionales. También tiene una herramienta de empleo, una futura pestaña de emprendimiento, foros, un Linkedin, etc”.

“Nuestro objetivo es alcanzar los 20 millones de usuarias en cinco años. Queremos conectar a todas las mujeres del mundo. Empezamos por España y de momento esta funcionando”, concluyó Gómez de Pozuelo.

Una revolución digital

Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, fue otra de las personalidades que participó en el evento. Oriol señaló que “las mujeres somos mucho más emprendedoras que los hombres”. En la misma línea se manifestó Juan José Azcárate, CEO de CCC, que continuó la charla y aseguró que “la vida que conocimos de nuestros padres ha cambiado. Ya no vale copiar estilos de vida. Todo será distinto”.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la comparecencia de Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google, que habló de las tendencias digitales en los próximos 5 años.

“Estamos en crisis y sin embargo, también en plena revolución digital. El mundo de Internet es un mundo en el que la información fluye libremente, y cada vez de forma más barata. En la Red, los costes de producir información se dividen en dos cada 8 meses", explicó Zapatero.

"Actualmente existen 2.200 millones de personas conectadas en Internet. Y en el año 2016 serán 5.000 millones. Además, almacenar la información en estos servidores va a tender a tener un coste cero. ¿Cómo afectará a la sociedad todo esto? Pues en la manera en la que nos informamos. Google por ejemplo, recibe 200 millones de búsquedas al día en España. La gente quiere saber más porque cada vez hay más. Cada año se duplica el volumen de información que hay en Internet. La gente se comunica de manera distinta", declaró.

"Dentro de años, cualquier aparato que tenga conexión a Internet tendrá un poder inimaginable. Televisores con Internet, un coche que se conduce solo con Internet. Ese coche podrá hablar con la nevera y esa nevera podrá hablar con todo lo que se nos ocurra susceptible de tener acceso a Internet", añadió.

Javier Rodríguez Zapatero hizo mención también al papel que desempeñará África, Asia e India en el mercado del móvil. "Estamos ante mil millones de africanos que tendrán un móvil con acceso a Internet. Las empresas que entiendan esta revolución digital serán las que tengan éxito”, concluyó.

Publicado por Alberto G.Luna en www.elconfidencial.com

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