martes, 26 de junio de 2012

Vestidia.com presenta su Personal Shopper totalmente gratuito

La compra de moda en tiendas online está experimentando un gran crecimiento en los últimos años debido en parte a las ventajas de tiempo, comparación y ahorro que proporciona la red. Pero, aún así, muchas personas se siguen enfrentando a las eternas dudas relacionadas con la ropa, incluso agravadas aún más al realizar la compra por Internet: ¿He acertado con la elección? ¿Cómo me sentará? ¿Será mi talla? ¿Con qué me lo pongo? ¿Dónde compro lo que realmente estoy buscando?

Con el objetivo de dar respuesta a estas cuestiones ha nacido Vestidia -www.vestidia.com-, el primer servicio de asesoría de moda online en el que personal shoppers profesionales trabajan de forma directa con los usuarios facilitando sus compras online de forma completamente gratuita e incluso permitiendo acceder a descuentos exclusivos.

Vestidia no es una tienda online, sino que ofrece un servicio de asesores externos con más de 25 tiendas online oficiales de prestigio, entre las que destacan El Corte Inglés, Asos, Yoox, Laredoute, Venca, Spartoo, entre muchas otras. Asesoran prendas de más de 10.000 marcas ampliamente reconocidas, ya sea de presupuesto de nivel económico/medio (por ejemplo, Kiabi, C&A, Pimkie, Green Coast, Nike o Levi’s), o de nivel alto/lujo (por ejemplo, Guess, Ralph Lauren, Gant, Calvin Klein, Dior o Prada). En definitiva, uno de los mayores catálogos del mundo con más de 500.000 productos.

Para ello, su amplio grupo de personal shoppers con amplia experiencia en el sector de la moda rastrea la red para asesorar a sus usuarios de acuerdo a sus gustos y características personales, buscan tallas correctas en función de sus medidas reales y le ofrecen looks que realmente son apropiados para su perfil. Asimismo se muestran las mejores tiendas que se adapten a cada bolsillo simplificando la búsqueda y evitando pérdidas de tiempo. Comparte en este sentido algún parecido con los ya comparadores de viajes o seguros, pero con el valor añadido de que las sugerencias las realizan asesores profesionales y no máquinas.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario sólo tiene que registrarse en la web www.vestidia.com aportando sus características personales –color de pelo, ojos, piel, edad, altura, tallas–, además de sus gustos y presupuesto. Inmediatamente se le asignará su propio personal shopper profesional, que periódicamente le enviará conjuntos de prendas, calzado y complementos que se adapten a sus características o necesidades. El usuario podrá a su vez comentarle su opinión o enviar cualquier necesidad que tenga. Un servicio completamente gratuito que hasta ahora estaba al alcance de muy pocos bolsillos y prácticamente no existía como servicio online.

Un servicio de asesoría profesional ofrecido por personas, no máquinas

Vestidia.com fue fundada en 2011 por el ingeniero informático Francisco Guillén, natural de Mairena de Alcor (Sevilla), que lidera un equipo de ingenieros en informática y estilistas de moda con amplia experiencia. Desde entonces, han estado desarrollando en secreto la idea durante varios meses hasta sacar Vestidia recientemente a la luz pública, convirtiéndose así en un servicio innovador a nivel mundial.

Según palabras de Francisco Guillén, Director/CEO de Vestidia.com, “el valor principal de Vestidia es el trato humano. Nuestros asesores profesionales son, a fin de cuentas, personas que ayudan a personas a resolver sus dudas a la hora de vestirse. Te sugieren lo mejor que ponerte tanto para diario como para ocasiones especiales, siempre buscando la mejor opción posible en cuanto a tu estilo y presupuesto.”

Para Francisco Guillén, “en Internet hay demasiado donde elegir. Las personas no pueden estar permanentemente al tanto de todas las tendencias y la ingente cantidad de productos que se ofrecen cada día. Además de no tener tiempo, es una tarea completamente agotadora. Aquí es donde entra en valor la figura del asesor profesional. Nuestros personal shoppers manejan actualmente uno de los catálogos más grandes del mundo con más de 500.000 productos con sus infinitas combinaciones posibles.”

Personal shoppers gratis, para todos

Como reza su eslogan, Vestidia ofrece sus servicios de forma totalmente gratuita y para cualquier persona, sea cual sea su sexo, edad, estilo o presupuesto. Gracias a estas innovadoras características, están experimentando un crecimiento espectacular de usuarios desde su reciente salida, enganchando tanto a compradores de moda habituales de la red, como a personas que no habían comprado nunca moda online o lo hacía con muy poca frecuencia.

Sobre el origen de Vestidia, Francisco Guillén afirma que “veíamos que había muchas personas, más del 50% de los compradores de moda, según las encuestas, que a pesar de reconocer las comodidades de la compra online, pocas veces o nunca lo hacían. Los motivos principales son la duda de si le sentará bien estéticamente al no poder ver el producto de antemano o la inseguridad de si será su talla. A todo ello se agregan los problemas de siempre: ¿Cuántas veces vamos de compras pero volvemos a casa cabizbajos y con las manos vacías? “.

De hecho, Francisco Guillén asegura que “creíamos que no era justo que solo unos pocos pudieran acceder a los costosos servicios de asesoría exclusiva existentes, así que decidimos revolucionar completamente el servicio gracias a las facilidades que proporciona Internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario