miércoles, 20 de junio de 2012

La UNED, Telefónica, Santander y el CSEV crean la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

La UNED, el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online de grandes colectivos en Iberoamérica. De esta manera, nace la primera comunidad iberoamericana abierta y gratuita, de emprendimiento digital.

Según informan las compañías en un comunicado, esta iniciativa de innovación educativa online es pionera en España y nace con vocación de extenderse a toda la comunidad hispanohablante iberoamericana.

La primera edición, que comenzará el próximo curso académico, estará dedicada a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software creado por el MediaLab del MIT: App Inventor. Y además, esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso.

Para el rector de la UNED, Juan Gimeno con este acuerdo "se refuerzan líneas estratégicas en la universidad con el apoyo al emprendimiento, estimulando a las personas que quieren poner proyectos en marcha, ofreciendo una apuesta de formación abierta. Pensamos llegar a miles de personas, en especial al espacio iberoamericano del conocimiento".

Mientras que el Director del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, CSEV, Daniel Torres, señala que "esta primera comunidad iberoamericana para el emprendimiento va a tener una base social muy potente y una conexión de actividades y ofertas formativas que se van a ir incorporando progresivamente a las posibilidades de formación que van a tener los potenciales emprendedores de toda Iberoamérica".

En representación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Shaileen Pokress, sostuvo al firmar el convenio que "con este acuerdo se fomenta la capacidad creadora del individuo proporcionándole los instrumentos necesarios a los emprendedores para que mejoren sus oportunidades y puedan avanzar en sus proyectos".

Por su parte, Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Learning Services, valoró el acuerdo con el MIT: "Creemos que va a ser una oportunidad magnífica para que los emprendedores desarrollen aplicaciones de una forma muy simple y pongan en marcha nuevas formas de crear negocio y además, se fomente el uso de las tecnologías en las personas jóvenes de una manera muy sencilla".

Pedro Aranzadi de Santander Universidad sostuvo que "espera que este proyecto sea un éxito y ya estamos deseando ver los frutos que dará en un futuro cercano".

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