En declaraciones a GameSpot, Electronic Arts ha hecho balance del primer año en funcionamiento de Origin, su tienda online para PC. La compañía americana, no sin cierta polémica, lanzó su tienda online en junio del año pasado para competir con Steam, el servicio líder, de Valve Software. Aunque todavía está lejos de disputarle a esta tienda online su liderazgo del mercado, David DeMartini, vicepresidente global de e-commerce de EA, valora estos primeros doce meses de Origin como un "enorme éxito".
DeMartini considera que el comienzo de la plataforma online ha sido un gran éxito considerando que empezaron desde cero y ya cuenta con 12 millones de descargas de la aplicación. Además, han generado más de 150 millones de dólares en ingresos y cuentan ya con 50 compañías asociadas, desde grandes editoras hasta desarrolladores independientes.
El ejecutivo considera que los doce próximos meses serán vitales para el crecimiento y la evolución del servicio, potenciando la implementación de opciones exclusivas de Origin en los juegos. Como autocrítica, DeMartini admite que el servicio no incentiva demasiado a los jugadores a volver a usarlo, algo que esperan fomentar añadiendo más opciones para interactuar con tus amigos, como comparar logros o poder desafiarles en otros juegos de Electronic Arts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario