martes, 19 de junio de 2012

vente-privee.com aumenta cerca de un 20% la compra a través de móviles en el último año

Las plataformas móviles generan hoy en día más del 16% de la cifra de negocio de vente-privee.com –compañía líder y creadora mundial del modelo de negocio de las ventas flash–, que ha aumentado casi un 20% el peso de las ventas a través de dispositivos móviles en su facturación global durante el último año. De hecho, el canal móvil es para la compañía un motor de crecimiento potencial en términos de tráfico, nuevos clientes y volumen de negocio: recibe más de 450.000 visitas al día a través del canal móvil. Con más de 2,5 millones de visitantes al día y con 16 millones de socios en Europa, vente-privee.com fue una de las 50 empresas de mayor crecimiento en el mundo, con unos resultados de 1.073 millones € en 2011.
En su afán de innovación, vente-privee.com se ha posicionado como pionera en el sector del comercio electrónico en el desarrollo de aplicaciones 100% específicas para la práctica totalidad del mercado móvil: iPhone (junio 2010), Windows Phone 7 (octubre 2010), iPad (marzo 2011) y Android (mayo 2011). Este abanico de apps responde a la estrategia de la compañía en la categoría de m-commerce, un modelo de negocio basado en la instantaneidad de una amplia oferta además de dar respuesta a la estrategia multi-canal de la compañía acorde a su filosofía de situar al cliente en el centro para que pueda escoger la plataforma de acuerdo a sus necesidades con la mejor experiencia de compra.

De entre todos los canales móviles de vente-privee.com, iPhone representa la mayor facturación para vente-privee.com (8% de la cifra de negocios global), seguido de cerca por iPad (responsable del 7% de la facturación total). La fortaleza de los canales móviles se concreta en dos puntos clave: los usuarios de móviles gastaron de media hasta el doble que los usuarios web en sus compras, y el valor medio de su cesta de la compra fue un 13,2% mayor que el de los clientes web.

Éxito en la distribución de apps para móviles

Desde su lanzamiento a finales de junio de 2010 hasta febrero de 2012, las apps diseñadas por vente-privee.com para las distintas plataformas móviles registraron 1,6 millones de descargas. Sin duda, la más exitosa ha sido la de iPhone: ha proporcionado casi 7 millones de visitas a vente-privee.com durante febrero de 2012, frente a la previsión de generación de 1 millón de visitas al mes que hizo vente-privee.com en su lanzamiento, en junio de 2010.

El auge del iPad entre los consumidores está teniendo reflejo también en el comportamiento de las apps de vente-privee.com. Desde principios de 2012, y tras una campaña de Navidad en la que el dispositivo de Apple alcanzó unas notables cifras de venta, vente-privee.com está registrando más conexiones a su site desde el iPad que desde los iPhone. La tableta de Apple es responsable ya del 2,6% de las visitas globales que recibe la compañía, y ofrece un tiempo de permanencia en la página de 4’25’’, prácticamente igual al de los usuarios web.

El desarrollo de aplicaciones específicas permite una experiencia de compra coherente en todos los canales, conservando el ‘look & feel’ de la web. El acceso móvil de vente-privee.com permite a los socios mayor flexibilidad a la hora de realizar su shopping. La aplicación permite acceder a las funciones principales de vente-privee.com como inscribirse, apadrinar a sus amigos o realizar sus compras con total seguridad mediante tarjeta bancaria o Paypal entre más de 1.500 prestigiosas marcas internacionales.

En palabras de Fernando Maudo, director general para España:“Los smartphones y las tabletas táctiles deben situarse en una posición central en la reflexión de las marcas sobre el mundo digital. La tasa de crecimiento en términos del tiempo que pasan los usuarios delante de los dispositivos móviles aumenta a una velocidad mucho mayor que la de otros medios, y los estudios predicen que el número de usuarios de internet móvil será mayor al de usuarios de internet fijo a partir de 2013. La telefonía móvil multiplica hasta el infinito el número de posibilidades de intercambio y de compra. La cuestión no es si funcionan como complemento o canibalizan las ventas de otros canales, se trata sólo de un servicio que damos a nuestros clientes para que puedan comprar cuando quieran y desde donde quieran”.


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