martes, 19 de junio de 2012

Atrapalo.com confía en Cotendo para acelerar sus servicios web en España y América Latina

Cotendo es la proveedora de servicios de aceleración basados en CDN (Content Delivery Network: Red de Distribución de Contenidos) para Atrapalo.com, una de las mayores agencias de viajes y de promoción de ocio on-line en España. De hecho, los servicios de Cotendo han sido claves para la expansión de Atrapalo.com al mercado latinoamericano.

Según Arnau Serra, director de comunicación de Atrapalo.com, “nuestros usuarios necesitan acceso inmediato y completo a información actualizada y a los 4 millones de opiniones registradas, de modo que los retos de la compañía en cuanto al portal web consistían en mejorar la experiencia de usuario, fidelizar a los clientes y ofrecer un mayor número de funcionalidades e incrementar el ratio de conversión”.

Atrapalo.com está presente en España, Francia e Italia. La compañía quería consolidar su presencia para los usuarios de Latinoamérica en los países donde está presente: Brasil, Chile, Perú y Colombia y más recientemente, Argentina. La media de 7 millones de visitas al mes en todas las websites y cerca de 20 terabytes de tráfico en un contexto multinacional requería unos servicios web que proporcionasen una buena experiencia de usuario con unos tiempos de carga y velocidades adecuados.

En este sentido, los tiempos medios de carga del portal en Chile (atrapalo.cl) y Brasil (atrapalo.co.br) eran en 2010 de 7,2 y 6,8 segundos respectivamente, unas velocidades que afectaban sensiblemente a los usuarios produciéndose abandonos. Para evitar esto, Atrapalo.com podría haber invertido en costosas infraestructuras de Hosting en Latinoamérica que hubieran terminado por reducir los tiempos de carga.

Sin embargo, eligieron los servicios de aceleración por CDN de Cotendo, que incluía la aceleración de contenidos estáticos (CDN), dinámicos (DSA), contenidos seguros (SSL) y aceleración de DNS (aDNS). Gracias a ellos lograron reducir en un 42% los tiempos de carga, lo que conllevó a un ratio de conversión del 30% y considerable aumento de las visitas.

Isaac Alegre, country manager de Cotendo para España y Portugal, explicó cómo: “Un CDN permite acelerar en la nube los servicios de una página web o el acceso desde dispositivos móviles, sin coste alguno de infraestructura. Cotendo cuenta con 35 puntos de presencia en 4 continentes. A través de ellos, redirige el tráfico de los Centros de Datos de nuestros clientes al usuario final, de tal forma que los contenidos se acercan al usuario, donde quiera que esté y eso mejora sustancialmente las velocidades y su experiencia con las páginas. De hecho, descarga de trabajo a la infraestructura propia hasta en un 90%. Así, Atrapalo.com no tuvo que invertir en infraestructura y mejoró sus tiempos de carga y el ratio de conversión gracias al CDN de Cotendo y a sus puntos de presencia en múltiples países”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario