lunes, 18 de junio de 2012

En 2012 se invertirán 94.200 millones de dólares en publicidad online en todo el mundo

Según una infografía creada por GO-Gulf.com y con datos de eMarketer y comScore, China y Japón superarán a Reino Unido, que actualmente ocupa el segundo puesto en nivel de gasto publicitario online por debajo de Estados Unidos, en los próximos años. Además, el retail aumentará su presencia considerablemente su presencia, aprovechando la caída de los costes y el mejor rendimiento, y los anuncios en plataformas sociales, liderados por Facebook, crecerán con fuerza.

Estados Unidos seguirá a la cabeza en la inversión online, con un share previsto del 41,8% este año, aunque irá decreciendo ligeramente hasta 2015, cuando se situará en el 40,2%. Al mismo tiempo, otras regiones como América Latina, que llegará al 2,8% en 2015, Asia Pacífico, con un 26,2% y Oriente Medio y África, 1,3%, irán tomando fuerza.

A nivel global, este año se prevé un gasto en publicidad online de 94.200 millones de dólares, un 17,5% más que el año pasado. El gasto total en publicidad alcanzará este año 529.500 millones. En 2015, los datos apuntan a que la inversión en publicidad online crecerá un 10,2% con respecto a 2014, pero se situará en 132.100 millones de dólares, frente a los 603.100 millones que se gastarán en toda la publicidad.

Google sigue liderando el mercado de la publicidad online, con un share del 44,1%, seguido por Yahoo! y Microsoft, con un 12,3% y Facebook, con un 3,1%. En cuanto a las redes sociales, el 89% de las agencias prevé invertir en Facebook, el 39% en Twitter, el 36% en YouTube, el 21% en LinkedIn y el 18% en Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario