lunes, 18 de junio de 2012

La moda de Medwinds se estrena en el canal multimarca online

Medwinds, la firma de moda de venta online que crearon el año pasado los dueños de Camper, ha arraigado con fuerza en España, Francia e Inglaterra y ya tiene la vista puesta en el mercado italiano.

Aunque tiene portales para España, Francia e Inglaterra, en la práctica ya posee capacidad para distribuir sus prendas a toda Europa, por lo que en breve adaptará su web a nuevos países, como Italia. Además, la empresa se prepara para iniciar su distribución a través de otros portales multimarca de venta online, “siempre a precio completo, no con descuento”, apunta Javier Batanero, director de desarrollo de negocio de la compañía.

Medwinds defiende que con la venta exclusivamente a través de Internet, el cliente se ahorra alrededor de un 20 por ciento del precio que costaría una prenda en una tienda tradicional porque no soporta los costes de un establecimiento físico. Este mes, la marca ha abierto un local en el barrio del Raval de Barcelona que pretende ser un espacio donde mostrar sus productos, a la vez que un punto de contacto con sus clientes. “No es una tienda”, especifica Batanero. La ropa expuesta se puede comprar, pero en la etiqueta se especifica que si el cliente adquiere la misma prenda a través de Internet es un 20% más barata y la recibe en su domicilio en menos de 48 horas.

Fabricación cercana
Pese a ser innovadora en su forma de distribución, Medwinds es una empresa textil bastante tradicional en su patrón de producción. Las prendas son diseñadas por su propio equipo, en la sede de Barcelona, y la fabricación se encarga a pequeños talleres de diferentes países mediterráneos. No se subcontrata toda la cadena de producción a un solo proveedor, sino que se sigue el proceso, controlando cada paso por separado. Las prendas se fabrican entre Barcelona y Mallorca y otros puntos de Italia, Marruecos y Turquía.

Los propietarios de Camper, la familia mallorquina Fluxà, han presupuestado una inversión de 15 millones de euros para los primeros tres años de Medwinds. En la colección de este verano destaca una línea de complementos como cestos hechos a mano en Mallorca y otra diseñada por Henrik Vibskov, que también está ambientada en las Baleares.

Visto en www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario