jueves, 21 de junio de 2012

El Reino Unido planea cambiar la tributación sobre el juego online

Según informa Pokerfuse.com, el Reino Unido está en vías de modificar su sistema de tributación sobre el juego online. La iniciativa propone un impuesto del 15% para los operadores que ofrezcan sus servicios a jugadores residentes en el Reino Unido. En la actualidad, solo pagan impuestos las salas ubicadas en dicho estado y la mayoría están en alta mar... El cambio fiscal podría tener consecuencias sobre los jugadores.

Según la Ley del Juego de 2005, cualquier operador con licencia de juego puede ofrecer sus servicios en el Reino Unido. No obstante, los que tienen residencia en él y licencia otorgada por su Comisión de Juego han de pagar impuestos por valor de 15% de las ganancias brutas (número total de apuestas menos los premios pagados).

En tales condiciones, diversos operadores con sede fiscal en la Isla de Man, Alderney o Gibraltar ofrecen sus servicios a los residentes en el Reino Unido, pero no ingresan libras en las arcas británicas. Ello ha hecho que solo el 10% de las salas que operan en el Reino Unido generen ingresos fiscales para el erario público y que la mayoría de ellas sean operadores de bingo y lotería.

Según el nuevo planteamiento tributario, en el poker, los impuestos saldrían directamente del rake de las manos de cash y de las fees o tasas de los torneos (tras descontar las deducciones del rakeback y los bonos de los jugadores).

La tasa que el gobierno británico planea imponer es menor que la que se aplica en los mercados regulados de España, Francia, Italia o Dinamarca. Sin embargo, es superior a la de Bélgica o Estonia. Aunque la nueva tributación va a afectar directamente a los operadores, si sus beneficios disminuyen, es más que probable que mengüen el rakeback, los bonos y las promociones, lo que influirá en los beneficios de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario