China se ha convertido en un país potencial para la industria de la moda. Las marcas internacionales han visto cómo el mercado se transformaba y pasaba de producir a demandar productos. Los consumidores chinos cuentan cada vez con más poder adquisitivo y, en consecuencia, compran más. Pero no sólo el retail tradicional crece, sino que el mercado chino también se está convirtiendo en uno de los más potentes a nivel de ecommerce. Según el estudio Online Retail: The New Frontier for International Expansion, realizado por la consultora AT Kearney, China se coloca como primer mercado emergente en materia de ecommerce.
Este documento estudia los treinta países más importantes en ecommerce y realiza un ránking de los principales. El informe de 2012 revela que los mercados emergentes más activos y con una base más sólida de usuarios online son los que ofrecen a los retailers el mayor potencial a corto plazo. De los cinco mercados más importantes, tres corresponden a los conocidos como países BRIC.
Con un tamaño de mercado online de 23.000 millones de dólares (18.401,5 millones de euros), China ocupa el segundo puesto mundial en ecommerce, sólo por detrás de Estados Unidos. No obstante, el informe prevé que en los próximos años el país asiático crezca un 29% anual de media gracias a la evolución de las infraestructuras y de los usuarios online. El documento destaca que, aunque hay múltiples categorías de artículos populares entre los consumidores chinos, la moda y la electrónica son las que más ventas representan.
El segundo lugar de la lista lo ocupa Brasil, con unas ventas online de 10.600 millones de dólares (8.480,68 millones de euros), el mayor mercado de toda Latinoamérica. La previsión anual de crecimiento para el mercado brasileño es del 12% en los próximos cinco años, a la espera de que la compra online se convierta en un hábito de masas en la mayoría de categorías de venta. La adquisición de moda a través de la Red no es común en el mercado brasileño, ya que es un país en el que el consumidor valora mucho la experiencia social que realiza con la compra física del producto.
Rusia, tercer país del ránking, cuenta con sesenta millones de usuarios de Internet (la mayor población online de Europa) y quince millones de compradores online. Esta dinámica tecnológica se traduce en un tamaño de mercado online de 9.100 millones de dólares (7.280,58 millones de euros). El crecimiento estimado por AT Kearney para el mercado Ruso es del 12% en los próximos cinco años.
Cerrando la lista de los cinco países más potentes en ecommerce figuran Chile y México.
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