Mercachef ha presentado sus actividades en el marco de Expofoodservice, el encuentro que congrega a destacados profesionales del sector de hostelería y restauración en España y se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid los días 20 y 21 de junio. La compañía combina una innovadora solución de cobro diseñada para compras en el marketplace a través de TPV Virtual y una solución de cobro con factura electrónica del gestor del marketplace a las tiendas que operan dentro de él. Satisface, además, las necesidades de aprovisionamiento de productos frescos del canal horeca y detallista, siendo el marketplace virtual de alimentación de la red de Mercas, y para ello Mercachef ofrece un servicio web al mayorista (vendedor), siendo la relación comercial exclusiva entre el mayorista y sus clientes.
Según Rafael García-Plata, presidente de Mercachef, la empresa "permite presentar al restaurante una oferta más completa y que aporta muchas ventajas logísticas. Al mayorista, le permite mostrar su catálogo de productos a una gran cantidad de compradores. Soluciona problemas como el del horario, ahorrando tiempo al restaurante evitándole el traslado al mercado, y al mayorista le permite conformar una oferta global, cosa muy difícil con el modelo de negocio tradicional".
Mercachef se asienta en una plataforma de comercio electrónico mayorista, cuyo objetivo es desarrollar un modelo de mercado virtual equivalente a los mercados presenciales de la red de Mercas. Se trata de una plataforma de comercio electrónico de alimentación perecedera y, por tanto, de un espacio de encuentro entre compradores y vendedores para que desarrollen su actividad. En Mercachef solo pueden operar como vendedoras las empresas mayoristas que estén instaladas en cualquiera de los 23 mercas de la red de Mercasa, ya sea en los mercados mayoristas o en las zonas de actividades complementarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario