lunes, 25 de junio de 2012

La banca por internet gana 18,2 millones de euros en el primer trimestre del año

Los cinco bancos que operan por internet con marca propia (Bancopopular-e, Allfunds, Unoe, Inversis y Openbank) registraron unas ganancias conjuntas de 18,2 millones de euros en el primer trimestre del año, el 6,7 % menos que en 2011, consecuencia de las pérdidas de Openbank.

Según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB), ésta es la primera vez que la banca por internet registra unas menores ganancias desde 2009, cuando la crisis hizo que encajaran unas pérdidas de 12,7 millones de euros.
A cierre de 2011, estas mismas entidades registraron unas ganancias de 88,6 millones de euros, cuatro veces más que en 2010.

De los cinco bancos que operan por internet, el único que ha registrado pérdidas entre enero y marzo ha sido Openbank, que ha perdido 1,3 millones de euros. En el lado contrario se encuentra Bancopopular-E, que ganó 6,7 millones de euros. Le sigue Unoe, del grupo BBVA, que ganó 5,3 millones de euros y el banco especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión Allfunds, cuyas ganancias alcanzaron los 4,4 millones. Por su parte, Inversis ganó más de 3 millones de euros.

En el mismo periodo del año, los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 2.693 millones de euros, el 27,5 % menos que un año antes, debido a la crisis y a los saneamientos que tuvieron que realizar las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario