La inversión publicitaria mundial en Internet ha crecido un 24% en 2011, superando sobradamente la media del sector de medios de comunicación, que ha registrado un aumento del 7,3% en comparación con la cifra de 2010, según el último informe Global AdView Pulse de Nielsen.
Pese a que 2011 fue "un año difícil para la economía mundial", que se vio afectado por desastres naturales, revueltas políticas y las repercusiones de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa occidental, el informe ha registrado aumentos en todos los medios de comunicación en el mundo, aunque no en el mismo porcentaje.
Así, frente al aumento de la inversión del 24% en Internet, los ingresos publicitarios de la televisión crecieron un 10,1%, hasta llegar a representar el 65% de toda la inversión; los de la radio, un 9,7%; los de las revistas, un 2% y los de los periódicos, un 1,1%.
Tampoco la inversión publicitaria de los anunciantes se ha comportado igual en todas las regiones del planeta. El mercado publicitario europeo se ha reducido en un 0,4% de media, aunque algunos países como Francia y Alemania han experimentado un ligero crecimiento y otros como Grecia, Italia y España tuvieron descensos del 13,1%, el 4% y el 9,7%, respectivamente.
En los Estados Unidos la inversión publicitaria había crecido un 2,1% en 2011 y en Canadá se redujo este indicador en la misma cantidad, un 2,1%. Mientras, en Oriente Medio, África, América Latina y Asia la inversión había crecido cerca del 11% en 2011.
La inversión publicitaria en Internet, Exterior y Cine, también mostraron incrementos en todas las regiones en 2011. Por sectores, 'Ropa y accesorios' y 'Salud' fueron los que mostraron un mayor crecimiento, 17,5% y 11,2%, respectivamente. La publicidad total en el mundo había ascendido en 2011 a 498.000 millones de dólares teniendo en cuenta solamente la televisión, radio, prensa y revistas, mientras que el cuarto trimestre cerró con 131.000 millones de euros, 6,2% más que en el mismo período en 2010.
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