Los motores de búsquedas en Internet siguen siendo el espacio publicitario online que otorga un mayor retorno de la inversión según el último estudio de Adobe, “Adobe Digital Index: Global Digital Advertising Update”. El análisis de mercado publicitario durante el primer trimestre de este año determina que, en comparación con el mismo periodo del año previo, el beneficio obtenido en estos espacios ha crecido un 16% en EEUU y un 3% en Reino Unido.
Este incremento responde a un aumento del número de clics en anuncios en motores de búsqueda, no a una subida en el precio por clic que los servicios pagan por ellos (por ejemplo, la remuneración de Google por cada clic ha caído un 5%).
La publicidad “tradicional” en buscadores está creciendo, pero los nuevos espacios, como redes sociales y dispositivos móviles también están aumentando rápidamente, en relación a su tamaño actual. Concretamente, la publicidad en dispositivos móviles ha crecido un 8% en EEUU y un 11% en Reino Unido; y en Facebook, un 93%, gracias a terminales nuevos y muy populares como las tabletas o los smartphones.
Adobe prevé que el gasto en publicidad online en este año crezca entre un 10% y un 15%, y que los anuncios a través de terminales móviles acaparen entre un 15% y un 20% del total a finales de 2012.
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