lunes, 21 de abril de 2014

Wordpress es el soporte del 22% de todas las webs de Internet


La compañía responsable de la plataforma de blogs WordPress y WordPress VIP, Automattic, es el soporte para el 22 por ciento de las webs accesibles hoy en día desde Internet. De esta forma, Automattic aumenta en tres puntos porcentuales la cuota de webs que utilizan su soporte con respecto a los datos de julio de 2013, cuando soportaba el 19 por ciento de las webs.

Este aumento del número de webs que usan WordPress como soporte ha sido utilizado por Automattic para iniciar una nueva ronda de financiación para poder conseguir entre 100 y 150 millones de dólares, según fuentes consultadas por Fortune.

Esta ronda de financiación hace que el valor de la compañía ascienda hasta los 100.000 millones de dólares, aumentando así su valoración con respecto a la de septiembre de 2013.

El dinero recaudado se utilizaría para seguir añadiendo nuevos servicios y características a los usuarios de WordPress, así como la incorporación del agregador de noticias (Longreads) que Automattic compró hace poco.

Se esperan grandes cambios en WordPress desde que el pasado enero cambiaran de CEO y fuese uno de sus fundadores, Mat Mullenweg, quien tomase las riendas de la empresa. Mullenweg declaró hace unas semanas al Fortune que siempre había planeado convertirse en CEO de la compañía, pero que había estado esperando el momento y consiguiendo experiencia antes de hacerse con el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario