lunes, 14 de abril de 2014

Amazon compra la tienda online de comics comiXology


Amazon ha adquirido al proveedor líder de comics digitales comiXology en un paso que podría establecer un nuevo campo de batalla con Apple.La adquisición de la popular tienda online de cómics y novelas gráficas supone otro avance más del gigante del ecommerce para competir en el ecosistema de los consumidores.

“Esperamos invertir en el negocio para llevar los cómics y las novelas gráficas a más lectores”, ha afirmado David Naggar, vicepresidente de Amazon, en un comunicado emitido por la compañía.

Ni comiXology ni Amazon han revelado más detalles sobre el acuerdo, aunque el directivo ha señalado que ambas coompañías “comparten la misión de reinventar la lectura en el mundo digital”.

Cabe destacar, además, que Amazon acaba de entrar en el reparto del negocio de la TV en streaming con su Fire TV, un campo en el que se batirá con competidores consolidados como Apple TV y Roku 3 o el recién llegado Chromecast de Google.

Cada vez más la apuesta por la creación de contenidos originales para servicios de TV online está atrayendo a los grandes de la industria tecnológica.

El gigante del ecommerce estadounidense ha encargado una nueva gama de contenidos originales de vídeo, donde el mundo del cómic puede jugar un gran papel.

Firmado por Rosalia Rozalen en www.siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario