jueves, 3 de abril de 2014

El negocio online de Mango crece un 77% en 2013


La compañía catalana Mango se hace fuerte en la Red. La empresa, liderada por Isak Andic, ha finalizado el ejercicio 2013 con unas ventas en su negocio online de 124 millones de euros, lo que representa un 77% más que el año anterior.

La plataforma de venta virtual de Mango, que se puso en marcha en el año 2000, ya supone un 6,7% de la facturación total de la compañía. La cadena ha llevado su ecommerce en los últimos años a más de 64 países.

Los planes de Mango para este ejercicio pasan por expandir su negocio en la Red a nuevos mercados, entre los que se encuentran Australia y varios países de Latinoamérica, así como seguir ampliando su presencia en mercados de Europa, Asia y Oriente Medio.

Para poder hacer frente a su crecimiento, Mango destinará una inversión de 300 millones de euros en 2014 destinados a sistemas logísticos y de información  de la compañía, además de la puesta en marcha de nuevas tiendas y la reforma de establecimientos.

Mango ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% en comparación con 2012. El beneficio del grupo se ha situado en 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario