lunes, 7 de abril de 2014

Diez consejos para una mejor promoción digital de los destinos turísticos

Pese a que Internet ya concentra el 63% de las ventas de viajes en España, nueve de cada diez oficinas de turismo destinan prácticamente la totalidad de su presupuesto para promoción en estrategias offline.

Según un estudio de la Asociación de Internautas, dos de cada tres españoles ya eligen Internet a la hora de contratar sus viajes. La realidad es que la venta online de productos turísticos funciona muy bien y tiene muy buena acogida entre los consumidores gracias a las posibilidades que ofrece Internet en la promoción turística y en la venta de viajes.

Pero no siempre es fácil saber cuáles son las claves para triunfar con la estrategia de promoción online. Por ello, la agencia de viajes online Rumbo presentó a ONETE (Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España) un práctico decálogo de consejosen torno al concepto de ‘Promocionalización” y a sus actuales casos de éxito para que los destinos turísticos triunfen en sus primeros pasos en el universo online.

Decálogo de consejos para “promocionalizar” un destino turístico

1.- Trabajar de manera conjunta y coordinada, aunando esfuerzos entre el sector, la administración y los partners digitales adecuados.

2.- Utilizar nuevas herramientas de promoción y canales para llegar al cliente actual: independiente, cambiante y tecnológico. No hay que tener miedo a 

3.- Optimizar los presupuestos: con creatividad y estrategia se pueden hacer acciones originales, efectivas y con costes ajustados.

4.- No ser cortoplacista: no todo son ventas directas, el tráfico, el branding o el posicionamiento digital también son fundamentales.

5.- Se impone el ‘storytelling’ y la generación de contenidos creativos y originales: hay que generar contenido de valor, que es lo que demanda el viajero actual y además favorece el posicionamiento en buscadores.

6.- Generar contenidos adaptados al “transmedia digital”.

7.- Estar al día e identificar a los influenciadores clave (periodistas, bloggers, tuiteros, expertos…) y diseñar acciones específicas para favorecer las relaciones con ellos.

8.- Apostar por la viralización del contenido generado.

9.- Trabajar en el posicionamiento en buscadores.

10.- Cuidar cuantitativa y cualitativamente los recursos que ofrecemos como vídeos, galerías de fotos, enlaces a Google maps, comentarios de otros viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario