viernes, 11 de abril de 2014

Netsonic acelera su red en Latinoamérica estrenando nuevas oficinas y aumentando su equipo humano en México, Colombia y USA


La recientemente creada red Premium de publicidad en video online para América Latina, Netsonic, abre nuevas oficinas en México D.F. , Bogotá y Miami e inicia su actividad comercial de la mano de los directivos Xavier Rius i Planas, Alfredo Kindelán y Javier Muñoz respectivamente.

Xavier Rius i Planas, Presidente de Netsonic, será el encargado de dirigir las nuevas oficinas de México, D.F. situadas en la calle Ejercito Nacional, Xavier cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Es un emprendedor que ha fundado varias compañías y ha sido Director General de Negocio para Videoplaza, Director General y Director de nuevos Negocios para Smartclip, entre otras. El equipo de México estará formado por siete profesionales mexicanos, junto al nuevo Director de Medios para Latinoamérica, Federico Joly. Federico posee una amplia experiencia en el sector digital destacando sus últimos 5 años en el Grupo de Comunicación y Medios Publicis (Zenithmedia) trabajando para la cuenta de Procter & Gamble y gestionando marcas como Pantene, H&S, Olay y Max Factor. El equipo de Federico está formado por tres executive publishers, dos en Latinoamérica y otro en Europa.

En Colombia y toda la Región Andina, Netsonic ha empezado a operar bajo la dirección general de Alfredo Kindelán, un profesional de la publicidad interactiva con más de una década de experiencia a sus espaldas. Alfredo ha sido Director Comercial de FOX International Channel en España, Jefe de Publicidad en El Economista entre otros. En Bogotá Alfredo ha formado un equipo con profesionales colombianos y ha iniciado el reclutamiento para cubrir todos los países de esta región (Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela). El equipo de Alfredo será el mayor de toda la región americana de Netsonic, y como base su nueva sede en el corazón financiero de Bogotá.

Un poco más al Norte, en Miami, Javier Muñoz será el encargado de dirigir las operaciones de Netsonic en USA además de dirigir la gestión comercial en México, Netsonic ha abierto su nueva oficina en Miami, en Collins Avenue. Javier tiene una gran trayectoria profesional fundamentada y centrada sobre todo en los dos grupos de Televisión más importantes de España: Grupo Antena 3 y Grupo Mediaset (principal accionista de Netsonic), donde ha trabajado sus últimos años. USA es clave para Netsonic, porque la empresa dispone de un amplio inventario de Publicidad en audiencia de US Hispanics, ciudadanos norte-americanos de habla hispana. 

A la apertura de oficinas en México, Colombia y Miami, le seguirán antes del 1 de mayo de 2014, países latinoamericanos como Chile, Perú, donde ya se están realizando operaciones comerciales, con el lanzamiento de las primeras campañas. De esta forma Netsonic pone en marcha sus motores y enciende su red, para lo cual está siendo muy importante el papel que está desempeñando el nuevo CTO Joan Roca, responsable de un joven equipo de ingeniería en Barcelona. Joan, es el responsable de la integración con los medios, DSPs y generadores de contenido, desarrollo de nuevos formatos de publicidad y el proyecto de big data de Netsonic. Cuenta con una amplia experiencia como Jefe de Proyectos y Director para empresas del sector de la publicidad web, redes sociales, e-commerce y móvil.

Tamara Martínez es la nueva Directora de tráfico y medios de Netsonic, y como Joan pieza clave del nuevo equipo directivo, su labor se centrará en la planificación y desarrollo de campañas y el contacto permanente con los medios y afiliados a Netsonic que superan los 60 grupos, así como de la optimización y evaluación de los resultados según los objetivos. Cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la publicidad digital, destacando su paso por empresas como Chrysler y sus últimos 3 años en la empresa Smartclip.

Netsonic ofrecerá a partir del este mes de Abril, servicios de creación, edición y adaptación de piezas creativas para clientes que no tengan agencia creativa o que requieran contratar estos servicios. El director del nuevo departamento será Javier Martínez, Director Creativo y responsable de la imagen corporativa de Netsonic, acciones de Trade Marketing y contacto para los medios de comunicación especializados en publicidad y marketing. Javier cuenta con más de diez años de experiencia en publicidad digital y offline. En su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Grupo Banco Popular, Vodafone, Viajes El Corte Inglés o Endesa entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario